www.nexotrans.com
Imagen de una edición anterior de un Congreso de Faconauto.
Imagen de una edición anterior de un Congreso de Faconauto.

Arranca el XXVI Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción de Faconauto

Esta edición cuenta con más de treinta talleres donde se expondrán nuevas estrategias de negocio

martes 14 de febrero de 2017, 07:00h
El 14 de febrero da comienzo una nueva edición del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que tiene lugar en el Centro de Convenciones norte de Ifema de Madrid durante dos jornadas consecutivas. El lema para este año es ‘Abriendo camino’, con el que se pretende transmitir que los concesionarios están sabiendo adaptarse y prepararse para hacer frente a los retos que ya se plantean en el sector, además de la enorme importancia que tiene el sector en la economía y la sociedad española.

El lema para este año es ‘Abriendo camino’, con el que se pretende transmitir que los concesionarios están sabiendo adaptarse

El pistoletazo de salida lo da Juanma López Iturriaga con una conferencia inaugural que comienza a las 10:00 horas, seguido a continuación por Juan Rosell, presidente de la CEOE, encargado de la inauguración oficial.

A lo largo de la mañana, que comprende dos horarios (a las 12:00. y 13:00 horas) están previstos 10 talleres, con los siguientes ponentes: Ricardo Oliveira, especialista en experiencia del cliente, investigador de tendencias de la automoción, fundador del World Shopper; Pepe Cabello, CEO Diamond Building; Susana Domínguez, Hacedora de Equipos; Abel Bonet Dolcet, Socio Director Bonet Consulting; Carlos Xifré, Director de Edara Estrategias de Alto Rendimiento Automoción; Luis Cebrecos, Project Manager Warranty & Customer Satisfaction MSX International; Xavier Castella, Director General de Nexe; Jaime Batlle, Consultor de Recursos Humanos y de Desarrollo de Equipos Comerciales; Luis María Pérez Serrano, Managing Director Consulting TÜV SÜD Atisae; y Carlos Mendiola, Especialista en marketing digital. Director del Congreso Redes y de Activo Servicios de Marketing.

Durante la tarde son seis los talleres programados, que contarán con interesantes invitados. Pedro Sigüenza Pizarro, Consultor Asociado de Arión Training; Frédérique Monier, Cofundadora de OUteam; Montse Martínez Campos, Formadora en D'Arte Coaching y Formación Artesanal; Germán González, Formador empresarial, conferenciante profesional y escritor; Pablo Martín García, Director Industria Everis; y Jaime Pérez Caballero, CEO NTB Consulting.

Además, tiene lugar una mesa redonda, con la participación de Jesús Alonso, Consejero Delegado de Ford España; Guillermo Fada, Director de Audi España; Laura Ros, Directora General de Volkswagen España; Iván Segal, Director General de Renault Iberia; y Jorge Tomé, Director de General de Peugeot España y Portugal.

Cierre del día

Para cerrar el primer día de congreso tendrá lugar un taller extraordinario, sobre previsión de mercado ventas y postventa, con José Armenteros, Consejero Delegado de MSI y José Luis Gata, Product Manager de Audatex. El número de asistentes previstos para este año es de cerca de un millar de personas.