www.nexotrans.com
Una sede de Renault.
Ampliar
Una sede de Renault.

Renault compra la empresa PVI, especialista en electromovilidad

miércoles 15 de febrero de 2017, 07:00h
Renault ha anunciado la adquisición de la empresa francesa PVI, abreviatura de Power Vehicle Innovation, con el objetivo de acelerar el crecimiento de su negocio de Vehículos Comerciales Ligero. Los activos de PVI, que cuenta con reconocida experiencia en el diseño y la conversión de vehículos comerciales que funcionan con gas natural o electricidad, complementan los de Renault. La experiencia de PVI y la pequeña instalación flexible de producción beneficiarán a Renault, mientras que Renault proporcionará economías de escala para la compra de componentes, así como una importante cartera de tecnología.

Los activos de PVI, que cuenta con reconocida experiencia en el diseño y la conversión de vehículos comerciales que funcionan con gas natural o electricidad, complementan los de Renault

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de PVI que se especializa en conversiones eléctricas al Grupo Renault", dice Ashwani Gupta, vicepresidente de la División de LCV. "Esta adquisición es parte de la estrategia del Grupo para desarrollar su negocio proponiendo una gama completa de LCVs eléctricos unidos a servicios conectados. Como el fabricante europeo número uno de vehículos eléctricos LCV, esta es una oportunidad única para nuestros equipos de trabajar en la próxima generación de este tipo de vehículo. Juntos vamos a seguir innovando para asegurar una mayor proximidad con nuestros clientes de negocios, mientras que abordar todas sus necesidades".

Trabajos previos

PVI ha trabajado anteriormente con Groupe Renault en el desarrollo y la electrificación de la próxima Renault Master. Esta furgoneta grande, que se presentó en el Salón de Bruselas el 13 de enero de 2017 y que se lanzará antes de finales de 2017, ampliará la actual gama de vehículos eléctricos del Grupo. El catálogo actualmente cuenta con cuatro productos y es inigualable en cualquier parte del mundo.

Esta adquisición también incluye a Escal, una filial en la que PVI tiene una participación del 95%. Escal se especializa en la distribución, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad para la elevación de vehículos. Escal gestiona las actividades de servicio, mantenimiento y de integración mecánica de PVI. Tanto PVI como Escal, con una plantilla de 93 empleados, están adscritos a la División LCV del Grupo Renault.