www.nexotrans.com

ELECTROMOVILIDAD

El Canter E-Cell durante la feria londinense ‘Freight in the City’.
Ampliar
El Canter E-Cell durante la feria londinense ‘Freight in the City’.

El Canter E-Cell se convierte en centro de atención en la feria ‘Freight in the City’ de Londres

jueves 16 de febrero de 2017, 07:00h
El Fuso Canter E-Cell eléctrico es un tema de gran interés en Gran Bretaña, como se demostró recientemente en la feria ‘Freight in the City’ de Londres. Allí, el primer camión de distribución 100% eléctrico cerca del nivel de producción tuvo su estreno en la isla, atrayendo la atención de numerosos compradores potenciales. El camión de seis toneladas respetuoso con el medio ambiente se ha presentado en varios mercados europeos y ha completado con éxito una fase de prueba de doce meses en Portugal, durante la cual ocho vehículos estaban en servicio con varios clientes en ciudades como Lisboa, Cascais y Oporto.

El corazón palpitante del compacto vehículo de seis toneladas consta de cuatro baterías de iones de litio de última generación

Con los rangos de operación del orden de 100 km, los camiones Canter E-Cell superaron la distancia diaria promedio típicamente cubierta por muchos de los camiones usados en el transporte de la distribución. Actualmente, los servicios públicos municipales de Stuttgart y el servicio de entrega de paquetes de Hermes utilizan los E-Canter eléctricos.

El corazón palpitante del compacto vehículo de seis toneladas consta de cuatro baterías de iones de litio de última generación con una capacidad de 48,4 kW/h, que suministran energía de impulsión libre de emisiones a un motor magnetoeléctrico en la transmisión del Canter. Este motor ofrece una potencia de 110 kW (150 CV), con un par máximo de 650 Nm, disponible directamente de la velocidad del motor de arrastre.

Las baterías se cargan durante la noche en la red estándar de 230 V o en una estación de carga interna con una conexión de 360 V/100 amperios. Con esta última opción, la batería bajo el suelo puede cargarse a una capacidad del 80% en una hora. Para la protección de los peatones en las zonas de tráfico calmado, el Fuso Canter E-Cell está equipado con un generador de sonido que puede simular el ruido del motor cuando sea necesario.

Nuevo modelo con peso bruto admisible de 7,5 toneladas

El modelo sucesor eCanter ya fue presentado en el Salón de Vehículos Comerciales del IAA 2016 en Hanover, y una pequeña serie se entregará a los clientes en el transcurso de 2017. En contraste con el actual, de seis toneladas con una carga útil de tres toneladas, el nuevo modelo será de 7,5 toneladas con una carga útil optimizada. Con el modelo clásico diésel, el híbrido diésel-eléctrico y el E-Cell todo eléctrico, la serie modelo Canter cuenta con el espectro más amplio de opciones de accionamiento en el segmento de camiones ligeros.