cabecera
    25 de marzo de 2017
Un camión en proceso de descarga de mercancías.
Un camión en proceso de descarga de mercancías.

Directrices de IRU sobre recepción de mercancías, para reducir accidentes y mejorar eficiencia

‘Recepción segura y eficiente para el transporte de mercancías por carretera’ es un nuevo conjunto de directrices internacionales para reducir el número de lesionados.

Las directrices promoverán la seguridad y fomentarán mejoras sostenibles en las operaciones de transporte

También pretende minimizar las interrupciones del transporte resultantes de incidentes relacionados con la carga en el lugar de trabajo y en la carretera. Al establecer normas sobre prácticas seguras de carga y descarga, las directrices promoverán la seguridad y fomentarán mejoras sostenibles en las operaciones de transporte.

Marten Johansson, presidente de la Comisión Internacional de Asuntos Técnicos (CIT) de la IRU, dijo: "Las directrices se refieren a un contexto internacional y por lo tanto son únicas. Animo a todas las partes interesadas a que sigan estas recomendaciones exhaustivas como referencia para garantizar que la seguridad sea lo primero".

Minimizar consecuencias negativas

Cada año miles de trabajadores sufren lesiones graves y mortales cuando trabajan alrededor de vehículos que están recolectando o entregando bienes. Desarrolladas en cooperación con asociados en las industrias de salud, seguridad y formación, así como el entorno de trabajo, las directrices evitarán este sufrimiento humano evitable y minimizarán las consecuencias económicas adversas.

Compilado por el CIT de la IRU, las directrices proporcionan ejemplos prácticos y gráficos de apoyo que muestran los acuerdos de buenas prácticas que abordan los diferentes aspectos relacionados con el diseño, operación y mantenimiento de las áreas de recepción de mercancías.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto