cabecera
    25 de marzo de 2017
Sesión
Ampliar
Sesión "Estrategias de segmentación y Logística 4.0",

ZLC y las redes de valor abiertas, flexibles y dinámicas

Para obtener modelos de negocio competitivos, ZLC destaca la importancia de diseñar redes de valor abiertas, flexibles y dinámicas

Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y Accenture Strategy organizaron este miércoles la sesión "Estrategias de segmentación y Logística 4.0", en la que se abordó el futuro de la logística y la importancia de diseñar una estrategia de segmentación basada en las necesidades del cliente que haga más dinámica la cadena de suministro.

La velocidad, como elemento clave

Asimismo, la cita sirvió para que ZLC y Accenture Strategy dieran a conocer su nuevo programa formativo en Barcelona dirigido a perfiles directivos Leading Your Value Chain Transformation, un programa surgido ante la necesidad de formación para transformar la cadena de suministro en una red de valor global.

La sesión tuvo lugar en el Port de Barcelona y en ella participaron la directora del ZLC, María Jesús Sáenz, y el managing director de capability network operaciones de Accenture Strategy, Pablo Caballero. La bienvenida, por su parte, corrió a cargo del director de Estrategia del Port de Barcelona, Jordi Torrent.

“Es necesario reinventar la logística del futuro a través del diseño de redes de valor abiertas, flexibles y dinámicas” Sáenz

En su intervención, Pablo Caballero señaló que “la velocidad es el elemento clave para conseguir un modelo de negocio dinámico. Ser capaz de reaccionar y reconfigurar la cadena rápidamente es lo que proporcionará una ventaja competitiva”. De igual modo, indicó que "es necesario gestionar las oportunidades dinámicamente, así como presentar diferentes escenarios y poderlos activar rápidamente", y finalizó explicando que “tradicionalmente, los segmentos se definían por una o más dimensiones como el cliente, ubicación geográfica y producto. La tendencia actual es añadir el tiempo para segmentar, desde la fase del ciclo de vida hasta contratos específicos”.

Por su parte, María Jesús Sáenz, durante su intervención, subrayó que “es necesario reinventar la logística del futuro a través del diseño de redes de valor abiertas, flexibles y dinámicas”. Asimismo, señaló “la importancia de identificar cuáles son las necesidades del cliente, cuál es el valor que percibe el cliente en la red global y cómo abordamos los nuevos desafíos de la digitalización de ahora en adelante. Es fundamental enfocar la cadena de suministro a satisfacer las necesidades del producto y del cliente”.

Con más de 50 asistentes, algunas de las empresas participantes fueron Grimaldi, Grupo Gallo, Ikea, Mango, Media Markt, Seat, Taurus o Wallenius.

El programa Leading Your Value Chain Transformation, que comenzará en abril y finalizará en junio, servirá para formar a directores y ejecutivos en la estrategia de negocio con un enfoque en la transformación de la cadena de valor en un entorno digitalizado. El aprendizaje se basa en la experiencia y los módulos incluyen nuevas estrategias, segmentación, omnicanalidad, nuevas tecnologías, digitalización, análisis de datos, visibilidad o aspectos de la industria 4.0. Al finalizar se realizará un proyecto final para optimizar su cadena de valor.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto