www.nexotrans.com
Iveco España repite como líder global del mercado en 2016 por cuarto año consecutivo
Ampliar

Iveco España repite como líder global del mercado en 2016 por cuarto año consecutivo

La marca matriculó en España el pasado año un total de 10.663 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 20,9%.

viernes 17 de febrero de 2017, 07:00h
Iveco España repite como líder global del mercado en 2016 por cuarto año consecutivo
Ampliar
La sede de Iveco en Madrid fue escenario ayer de la presentación de resultados de la marca correspondientes al ejercicio 2016, en el que repitió (por cuarto año consecutivo) su liderazgo en el segmento de vehículos industriales, con 10.663 unidades matriculadas. Esto se traduce en una cuota de mercado del 20,9% y un incremento del 12,9% en volumen de actividad. Esta buena marcha tiene continuidad a nivel comunitario, donde obtuvo una cuota del 11,8% en industriales.

Del mismo modo, se indicó que Iveco logró una penetración del 11,8% en el mercado europeo por encima de las 3,5 toneladas, creciendo medio punto y mejorando un 12% en sus entregas.

Pierre Lahutte, presidente de Iveco, estuvo presente en el evento, aportando los datos globales. Explicó que en el segmento entre 3,5 y 6 toneladas, la Daily obtuvo un 12% de cuota, creciendo ese mismo porcentaje en matriculaciones. Destacó la llegada del cambio Hi-Matic, “importante para nosotros porque hemos elevado un 61,5% su producción y hemos logrado casi cinco puntos más en sus ventas”, añadiendo que “es un reto para la marca ir creciendo en este segmento en los países del Sur de Europa, hasta acercarnos a las cifras de los países del Norte”.

Cifras en España

Volviendo al mercado nacional, el segmento entre 3,5 y 6 toneladas supuso 5.291 matriculaciones para Iveco (+16,6%). En el segmento medio (entre 6,1 y 15,9 toneladas), en el que Iveco tiene presencia con parte de la gama Daily y con el Eurocargo, se posiciona como líder con un 51% de cuota de mercado, gracias a un crecimiento del 27,7% con respecto a 2015. E Iveco también fue líder en el segmento de vehículos pesados (más de 16 toneladas), con una penetración del 17,7% sobre el total del mercado y un incremento de sus ventas del 2,8%.

El liderazgo de Iveco en motorizaciones alternativas al diésel se concretó en que del total de las 446 unidades vendidas, 337 eran vehículos IVECO, lo que supone una cuota del 75,6%, un mercado que sigue en alza, registrando una subida de 232% con respecto al curso anterior. Por último, en el mercado de vehículos de transporte colectivo de pasajeros, autobuses, autocares y minibuses, Iveco Bus creció un 4,8% sobre 2015, con 614 vehículos matriculados de un total de 3.567.

Entre las novedades, se anunció la expansión de los puntos Truck Station de la red, la llegada a finales de este año del Evadys a nuestro país y el intento de consolidar el 30% de cuota en nuestro país en tres o cuatro años, “tal y como sucede en otros países donde un fabricante tiene planta de producción”, concluyó Lahutte. Más información en la próxima edición impresa de NEXOTRANS.