www.nexotrans.com

Auvasa adjudica a Iveco la fabricación de 12 autobuses

lunes 20 de febrero de 2017, 07:00h
Auvasa adjudica a Iveco la fabricación de 12 autobuses
Ampliar

El Consejo de Administración, a propuesta de la Mesa de Contratación, ha revocado la adjudicación del pasado 10 de noviembre a Solaris Ibérica, al no acreditar los requisitos exigidos y no asegurar disponer de la red de asistencia técnica.

De esta manera, Auvasa ha decidido en una reunión adjudicar el concurso a Iveco, a expensas de que la empresa proceda a presentar los requisitos exigidos. El precio de este contrato asciende a un total de 2.748.000 euros.

El importe del contrato es de 2.748.000 euros

La inversión ha sido aportada a Auvasa por el Ayuntamiento de Valladolid, mediante un crédito extraordinario de 2.904.000,00 euros y financiada con remanente de tesorería, en aplicación del Programa Presupuestario de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros.

Características del vehículo

Se trata de un autobús urbano de 12 metros, modelo Urbanway, motor diesel Cursor 9, de 310 cv y que destaca por una gran reducción de gases contaminantes, cumpliento con la normativo Euro 6.

Con la compra de estas 12 unidades nuevos vehículos, más los cinco adquiridos recientemente, se inicia un ambicioso plan de renovación de flota que, inicialmente, permitirá renovar 17 vehículos de la flota, cuya antigüedad supera ya los 19 años.