www.nexotrans.com

Amazon creará más de 500 puestos de trabajo fijo en España este 2017

En solo un año Amazon tiene previsto incrementar su plantilla más de un 50% en España y generar un total de 15.000 puestos de trabajo en Europa

martes 21 de febrero de 2017, 07:00h
Amazon creará más de 500 puestos de trabajo fijo en España este 2017
Ampliar

Amazon pasará de los 1.000 empleados actuales a los más de 1.500 a finales de 2017 en España. Además los distintos negocios de Amazon como Marketplace, Amazon Web Services y Kindle Direct Publishing generarán miles de puestos de trabajo para personas de toda Europa que quieren montar y gestionar sus propios negocios.

Amazon anuncia que planea crear más de 500 nuevos puestos de trabajo fijos en España, lo que supone que para finales de este año su plantilla aumentará en más de un 50%. La compañía pone a disposición de una gran variedad de perfiles profesionales las vacantes que ofrece. Amazon está tan interesando en la contratación de ingenieros y desarrolladores software como en la de personas con menor experiencia que opten a un trabajo que les permita formarse para progresar en su carrera profesional.

“Amazon está continuamente invirtiendo en nuevas infraestructuras logísticas en España y, de esta forma, creando nuevas oportunidades de empleo. Queremos seguir creciendo y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”

Los principales centros en los que se encontrarán disponibles estas vacantes son el Tech Hub de la compañía ubicado en Madrid y el nuevo centro logístico de 60.000 metros cuadrados de Barcelona, que aún se encuentra en construcción. El resto de puestos se distribuirán en las distintas instalaciones que conforman la red logística de Amazon en España. “Amazon está continuamente invirtiendo en nuevas infraestructuras logísticas en España y, de esta forma, creando nuevas oportunidades de empleo. Queremos seguir creciendo y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”, afirma Fred Pattje, Director General de Operaciones de Amazon para España e Italia.

Creación indirecta de empleo

Además de los empleos fijos que la compañía creará de forma directa, se espera que los distintos negocios de Amazon, como Marketplace, Amazon Web Services y Kindle Direct Publishing, continúen generando miles de puestos de trabajo para personas de toda Europa que quieren montar y gestionar sus propios negocios. Se cuenta con que se termine el año alcanzando la cifra de los 15.000 nuevos puestos de trabajo en Europa.

Amazon ofrece una serie de programas que impulsan profesionalmente a creadores y emprendedores de toda Europa, que gracias a sus herramientas están creando miles de puestos de trabajo en Europa. Las miles de pymes españolas que venden sus productos a través de Amazon Marketplace, por ejemplo, han generado indirectamente más de 2.100 empleos en España.