www.nexotrans.com
Uno de los autobuses Volvo que circulará por las calles de Charleroi y Namur.
Uno de los autobuses Volvo que circulará por las calles de Charleroi y Namur.

Noventa autobuses eléctricos de Volvo para dos ciudades belgas

Las urbes valonas de Charleroi y Namur han pedido 55 y 35 vehículos, respectivamente

martes 21 de febrero de 2017, 07:00h
Volvo Buses ha conseguido el mayor pedido de soluciones completas para el tráfico de autobuses eléctricos. Las ciudades belgas de Charleroi y Namur han hecho un pedido conjunto de 90 autobuses híbridos eléctricos Volvo 7900 así como 12 estaciones de carga. El comprador es la empresa de transporte público TEC Group. Las estaciones de carga serán entregadas por ABB.

Los híbridos eléctricos de Volvo y los sistemas de carga rápida de ABB se basan en una interfaz común conocida como OppCharge

El pedido de TEC Group abarca 55 autobuses para Charleroi y otros 35 autobuses para Namur. ABB suministrará cuatro estaciones de carga a Charleroi y ocho para Namur. La entrega y la instalación se pondrán en marcha este otoño. Después de la entrega, el Grupo TEC habrá realizado en total pedidos por 101 híbridos eléctricos Volvo y 15 estaciones de carga ABB.

El cliente y operador, TEC Group, encargó previamente 11 híbridos eléctricos Volvo 7900 junto con estaciones de recarga para Namur, un sistema que entró en funcionamiento en enero de 2017. Una vez que los 35 nuevos autobuses lleguen a las calles, el 90% del transporte público de Namur será electrificado.

Estaciones de carga

Los híbridos eléctricos de Volvo y los sistemas de carga rápida de ABB se basan en una interfaz común conocida como OppCharge, por lo que las estaciones de carga también pueden ser utilizadas por autobuses electrificados de otros fabricantes de vehículos. OppCharge está siendo implementado como una interfaz común en más de 12 países.

El híbrido eléctrico 7900 de Volvo funciona silenciosamente y libre de emisiones contaminantes en cerca de un 70% de su ruta. La recarga de la batería toma de tres a cuatro minutos con la llamada carga de oportunidad. El consumo de energía es aproximadamente un 60% más bajo que para un autobús diésel correspondiente. Los híbridos eléctricos de Volvo ya han entrado en servicio en ciudades como Göteborg, Estocolmo, Hamburgo, Luxemburgo, Namur y Curitiba.