www.nexotrans.com

Boluda Corporación Marítima adquiere la compañía alemana de remolque URAG

Esta adquisición permite a la naviera española estar presente en los más importantes puertos alemanes

miércoles 22 de febrero de 2017, 07:00h
Boluda Corporación Marítima adquiere la compañía alemana de remolque URAG
Ampliar

Boluda Corporación Marítima ha adquirido el 100% de la empresa alemana de remolque URAG y sus filiales -URAG International y L&R-. De esta forma la compañía se adhiere una flota de 18 remolcadores de última generación, tanto de puerto como offshore, y consigue prestar servicio en siete puertos alemanes. La plantilla de la naviera española aumenta entonces en 140 personas.

La adquisición estratégica que realizó Boluda Corporación Marítima le permitirá situarse los siete puertos alemanes más importantes, como Hamburgo, el segundo de Europa, o Bremenhaven, el cuarto recinto portuario europeo más importante. Esta última operación empresarial consolida la expansión internacional que lleva a cabo Boluda Towage and Salvage, que ya está presente en Francia, costa occidental de África, Océano Índico, Latinoamérica y Caribe.

La encargada de la administración de la compañía alemana adquirida le corresponderá a la recien creada Boluda Deutschland. De esta forma Boluda Corporación Marítima gestionará las filiales, la flota, la tripulación y los diferentes empleados con los que contaba la empresa de remolque URAG hasta el momento.

Además de los importantes puertos de Hamburgo y Bremenhaven, se prestará servicio también en Bremen

Expansión europea

Además de los importantes puertos de Hamburgo y Bremenhaven, se prestará servicio también en Bremen, donde está la central de la compañía, así como en los recintos portuarios de Brake, Cuxhaven, Nordenham y Willhelmshaven. Los 18 remolcadores de la flota alemana son buques de última generación, que alcanzan las 100 toneladas de tiro a punto fijo y están especializados en remolque de puerto, off shore y salvamento marítimo.

URAG es una importante compañía europea, con 126 años de historia, y fue fundada para atender la demanda de tráfico de mercancías. Desde entonces, no ha dejado de evolucionar y especializarse, siendo actualmente una de las empresas alemanas de remolque más importantes, con una flota de buques de última generación y una implantación estratégica en los puertos más relevantes de Alemania.