www.nexotrans.com
Momento del encuentro entre ambas entidades.
Ampliar
Momento del encuentro entre ambas entidades.

Bonificación del 50% del billete para mayores de 65 años, en Andalucía

El ‘Programa de Transporte Bonificado para Mayores de 65 años’ ha permitido realizar más de cinco millones de viajes en 2016

miércoles 22 de febrero de 2017, 07:00h
Fandabus y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de Andalucía tienen firmado un acuerdo, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia andaluza, por la que se bonifica al 50% los billetes de los servicios de transporte regular para las personas mayores de 65 años.

En Andalucía existen 572 empresas que se dedican al transporte de viajeros en autobús, con una flota que alcanza los 4.876 autobuses

Este ‘Programa de Transporte Bonificado para Mayores de 65 años’ ha permitido realizar más de cinco millones de viajes durante el año 2016, a través del acuerdo con más de 65 empresas de transporte regular andaluzas. Este programa tiene una dotación presupuestaria de más de 6,7 millones de euros. El transporte andaluz por autobús contribuye así a la movilidad e inclusión social de un colectivo de una enorme importancia.

Actualmente, en Andalucía existen 572 empresas que se dedican al transporte de viajeros en autobús, con una flota que alcanza los 4.876 autobuses. De estas empresas, 113 se dedican al transporte regular interurbano, que con 1.222 vehículos en sus 166 concesiones administrativas, conectan todas las poblaciones andaluzas. Este Sector factura una cifra superior a los 145 millones de euros anuales. No hay que olvidar la importancia del transporte escolar, cuyos servicios trasladan diariamente a más de 97.000 alumnos de sus casas a los centros escolares y viceversa, con total normalidad y seguridad. 13.000 centros educativos son cubiertos con estos importantes servicios por autobús.

Importante labor

Hay que destacar la actividad que realizan las empresas de transporte urbano. Fandabus integra también esta actividad, que con sus más de 20 empresas, tanto públicas como privadas, con sus más de 1.100 autobuses, transportan 240 millones de viajeros al año, y permitiendo que la movilidad sea posible en las ciudades andaluzas. Fandabus es la organización líder en el sur de España en el sector del Transporte de viajeros, representando el 100% del transporte urbano, más del 80% del transporte regular y la mayoría del transporte escolar y turístico, abarcando todo el territorio de Andalucía.