www.nexotrans.com

UPS prueba la entrega a domicilio con drones

viernes 24 de febrero de 2017, 07:00h
UPS prueba la entrega a domicilio con drones
Ampliar

El ensayo realizado por UPS, en colaboración con Workhorse, demuestra la eficacia potencial de los drones en rutas de entrega rurales al ahorrar tiempo y disminuir emisiones, e incorpora su uso en la entrega de las operaciones diarias.

UPS anuncia los resultados satisfactorios obtenidos en la prueba en la que un dron, lanzado desde la parte superior de una furgoneta de UPS®, entrega un paquete en un hogar de manera autónoma y vuelve al vehículo, mientras el conductor continúa su ruta hacia su siguiente entrega.

La prueba tuvo lugar en Tampa, Florida, en colaboración con Workhorse Group, un desarrollador de drones y camiones de batería eléctrica con sede en Ohio. Workhorse fabricó tanto el dron, como la furgoneta eléctrica de UPS utilizados.

“Este ensayo es diferente a nuestras experiencias anteriores con drones. Tiene trascendencia para entregas futuras, especialmente en zonas rurales donde nuestras furgonetas a menudo tienen que recorrer muchos kilómetros para realizar una única entrega”, afirmó Mark Wallace, vicepresidente senior de Ingeniería global y sostenibilidad de UPS. “Este es un gran paso para reforzar la eficiencia en nuestra red, así como para reducir nuestras emisiones”.

Una reducción de solo 1,6 km por conductor al día durante un año puede ahorrarle a UPS hasta 50 millones de dólares. UPS cuenta con unos 102.000 conductores de entrega por carretera al día. Las rutas de entrega rurales son las más caras debido al tiempo y los gastos del vehículo necesarios para completar cada entrega. En esta prueba, el dron ha realizado una entrega mientras el conductor continuaba su camino para realizar otra distinta. Este rol es uno de los que UPS prevé para los drones en el futuro.

“Los conductores son la cara de nuestra compañía, y eso no va a cambiar”, aseguró Wallace. “Nos ilusiona el potencial que tienen los drones para ayudar a los conductores en determinados puntos de sus rutas, ahorrándoles tiempo y ofreciendo una mejora del servicio al cliente, cuyas necesidades son cada vez más numerosas debido al crecimiento del comercio electrónico”.

La entrega con drones

El dron utilizado en la prueba del lunes fue el sistema de entrega con vehículos aéreos no tripulados de Workhorse HorseFly™. Se trata de un dron de entrega octocóptero de alto rendimiento totalmente integrado en la línea de camiones eléctricos/híbridos de Workhorse. La base del dron se sitúa en el techo del camión. Una jaula suspendida por debajo del dron se extiende a través de una ventana en el techo del camión. Un conductor de UPS introduce el paquete en el interior de la jaula, a continuación pulsa un botón en una pantalla táctil que envía al dron a una dirección siguiendo una ruta autónoma previamente programada. El dron HorseFly cuenta con una batería que se recarga mientras está en la base, tiene un tiempo de vuelo de 30 minutos y puede transportar paquetes de hasta 4,5 kg de peso.