www.nexotrans.com

Reunión entre IG Metal, el Comité de Empresa Europeo de Opel y el Grupo PSA

Esta reunión puso de manifiesto la voluntad de ambas partes de iniciar un diálogo sobre el futuro de Opel y de sus empleados.

viernes 24 de febrero de 2017, 07:00h
Imagen de archivo Grupo PSA
Ampliar
Imagen de archivo Grupo PSA
En el marco de las conversaciones en curso para la posible adquisición de Opel por parte del Grupo PSA, Carlos Tavares, Presidente del Directorio del Grupo PSA y Xavier Chéreau, Director de Recursos Humanos del Grupo PSA, se reunieron el lunes 20 de febrero con Jörg Hofman, Presidente de IG Metall y el Dr. Wolfgang Schäfer-Klug, Presidente del Comité de Empresa Europeo de Opel.

Preparar el relanzamiento

Esta reunión puso de manifiesto la voluntad de ambas partes de iniciar un diálogo sobre el futuro de Opel y de sus empleados. El objetivo común es preparar el relanzamiento de la empresa y de sus marcas emblemáticas.

Durante estos contactos, desarrollados en un clima de confianza y transparencia, se abordó el impacto que la compra potencial de Opel/Vauxhall por parte de PSA tendría sobre los acuerdos ya existentes, la continuidad de las fábricas y la garantía de los empleos.

El Grupo PSA reafirmó su compromiso de respetar los acuerdos existentes en todos los países europeos y continuar con el proceso de diálogo con todas las partes implicadas.

El Grupo PSA tiene la intención de colaborar estrechamente con los representantes del personal de Opel y de IG Metall para encontrar, juntos, el camino que permita crear, junto a la dirección de Opel, un líder europeo de raíces franco-alemanas que posibilite proteger a la empresa y a sus trabajadores.

Para el Wolfgang Schäfer-Klug: “Este compromiso y el acuerdo de mantener los contactos son la base de las futuras negociaciones con PSA. En este primer encuentro, Carlos Tavares se ha expresado con convicción y nos ha ratificado su interés en el desarrollo sostenible de Opel/Vauxhall como empresa independiente. Nosotros, como representantes de los trabajadores, compartimos este enfoque. Estamos dispuestos a estudiar todas las oportunidades para un potencial acercamiento”.

Carlos Tavares, por su parte, ha declarado, “El objetivo de PSA es convertir la colaboración y la calidad de las relaciones con las organizaciones sindicales en una ventaja competitiva y un factor clave en el éxito de la empresa. Como precursores de la colaboración en Francia, el Grupo PSA está ya en línea con la co-gestión que se utiliza en Alemania. La madurez del diálogo social en PSA permitió firmar, en julio de 2016, el acuerdo “Nuevo impulso al crecimiento” con 5 de las 6 entidades sindicales representadas que agrupan al 80% de los trabajadores”.