www.nexotrans.com

Iveco colabora con el Ayuntamiento de Coslada en un networking empresarial

Los asistentes pudieron conocer las marcas de CNH Industrial, grupo del que forma parte Iveco

lunes 27 de febrero de 2017, 07:00h
Iveco colabora con el Ayuntamiento de Coslada en un networking empresarial
Ampliar
Iveco colabora con el Ayuntamiento de Coslada en un networking empresarial
Iveco acoge en sus instalaciones de Madrid un encuentro con más de 30 empresarios del mundo de la logística y del transporte, dentro de una iniciativa organizada para fomentar el intercambio de buenas prácticas profesionales entre las empresas de Coslada.

Más de 30 empresarios del mundo de la logística y del transporte y diversas autoridades tanto del Ayuntamiento de Coslada como de la Comunidad de Madrid, se dieron cita ayer en las instalaciones de Iveco España con motivo de un networking organizado por la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Coslada.

Al acto, además de los empresarios, acudieron, entre otros, el alcalde de la localidad madrileña de Coslada, Ángel Viveros, y el director general de Industria, Energía y Minas, Francisco Javier Abajo. Por parte de Iveco, estuvieron presentes Jaime Revilla, presidente de la marca en España y Gaetano De Astis, director comercial de Iveco para España y Portugal, además de otros miembros de la dirección comercial.

De mano de Jaime Revilla, los asistentes pudieron conocer las marcas de CNH Industrial, grupo del que forma parte Iveco. Además, Revilla destacó que “En Iveco estamos haciendo una seria apuesta por el transporte de mercancías impulsado con gas natural como una iniciativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente, la única alternativa posible en el transporte de larga distancia del futuro". Además de las ponencias llevadas a cabo por Jaime Revilla y Gaetano De Astis, el director de Desarrollo de Gas, José María Chamizo, y el de Ventas de Iveco BUS para España y Portugal, Juan Miguel Vázquez, hablaron de la gama y de las últimas novedades de la marca en cuanto a vehículos de gas y de transporte de pasajeros.

Por su parte, el alcalde de Coslada señaló que " Iveco siempre ha estado relacionado con Coslada y, de hecho, ha sido un referente empresarial. Desde los gobiernos nuestra obligación es facilitar las inversiones de empresas como esta, que son motor económico y social y que generan empleo estable".

La planta de Iveco en Madrid

La fábrica de Madrid es hoy en día una de las más importantes del Grupo CNH Industrial y la única europea encargada de producir los modelos Stralis y Trakker. Iveco es líder en el sector de vehículos industriales gracias a su avanzada tecnología e ingeniería, que hacen que estos vehículos se encuentren en primera línea de calidad, a la vez que sitúan a esta planta entre las más eficientes del Grupo.

La apuesta de CNH Industrial por España también se ha visto traducida en el Centro de Desarrollo de Madrid, inaugurado en 2013, en el que trabajan 100 ingenieros dedicados a desarrollar la gama de camión pesado y de los procesos que se llevan a cabo en la planta.

La importancia logística de Coslada

Coslada es uno de los enclaves logísticos más importantes de España y quinto polo logístico del sur de Europa. Su estratégica situación en un nudo de comunicaciones hace de ella una plataforma logística intermodal de primer orden a través de instalaciones como Puerto Seco, el Polígono de Actividades Logísticas y el Centro de Transportes. Esto la convierte en un excelente destino para el turismo empresarial y de negocios.

El networking organizado por el Ayuntamiento de la localidad tenía como principales objetivos estrechar los lazos de comunicación entre profesionales y empresas, mejorar la promoción de productos y servicios empresariales y brindar la posibilidad de expansión de mercados con la generación de negocios

Iveco colabora con el Ayuntamiento de Coslada en un networking empresarial
Ampliar
Iveco colabora con el Ayuntamiento de Coslada en un networking empresarial