www.nexotrans.com

Solaris asume el mayor pedido de su historia para un operador de transporte público griego

La compañía polaca deberá suministrar 220 midibuses y 100 autobuses articulados del modelo Urbino 18

viernes 18 de julio de 2008, 01:00h

Solaris Bus & Coach entregará 320 autobuses urbanos  de piso bajo a Atenas. Representantes de Solaris y de la empresa de autobuses ateniense E.THE.L firmaron anteayer el contrato que fija la adquisición de 220 midibuses y 100 autobuses articulados. Se trata del mayor pedido asumido por Solaris Bus & Coach para un sólo cliente.

El contrato comprende el pago de 80 millones de euros por 220 midibuses de piso bajo del modelo Solaris Alpino 8.6, así como de 100 autobuses articulados de piso bajo Solaris Urbino 18. La primera entrega de parte de los autobuses urbanos se realizará dentro de seis meses.

Tanto los Alpino 8,6 como los Urbino 18 estarán equipados con sistemas de aire acondicionado
diseñados para satisfacer las difíciles exigencias del clima griego. El acceso para sillas de ruedas se posibilitará gracias a la inclusión de rampas eléct  ricas. Los vehículos irán equipados asimismo con sistemas de vigilancia de circuito cerrado de televisión, y control eléctrico sobre persianas de protección solar en ventanas para para garantizar la máxima comodidad de los usuarios.

Los midibuses Solaris Alpino 8,6 cumplirán la norma de emisiones Euro 4, mientras que los articulados Solaris Urbino 18 estarán ya preparados para responder a los exigentes requisitos de la norma Euro 5. Sus motores limpios contribuirán a reducir así la presión sobre el medio ambiente de la capital griega vinculado al transporte público.

Exigente evaluación

"La oferta de E.THE.L ha sido una de los más exigentes que ha asumido Solaris. Para garantizar al comprador la más alta calidad se han llevado a cabo múltiples procesos de evaluación, incluidas visitas a instalaciones de fabricación, así como intensas pruebas de producto. Estamos encantados de habernos adjudicado la oferta. Es el mayor pedido de la historia para Solaris Bus & Coach", dijo Krzysztof Olszewski, director general de Solaris Bus & Coach, tras la firma del contrato.

Anteriormente, los pedidos más voluminosos asumidos por la compañía polaca procedieron de Berlín, Dubai y Varsovia. Concretamente, 260 autobuses urbanos articulados Urbino 18 de piso bajo para la Berliner Verkehrsbetriebe, en 2004, otros 225 vehículos Urbino para la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai, a finales de 2007, y un total de 150 unidades del mismo modelo entregadas entre 2007 y 2008 a la Municipal Bus Company de Varsovia.

Grecia representa el 18º mercado de exportación para Solaris e introduce a la empresa en un nuevo país. Autobuses de Solaris circulan ya por las calles de Austria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Noruega, Rumania, Eslovaquia, Suecia, Suiza así como en los Emiratos Árabes Unidos.
 
E.THE.L opera con más de 2.000 autobuses de piso bajo equipados con aire acondicionado en la gran región de Atenas. Como consecuencia del proceso de renovación de la flota, el ciudadano ateniense podrá disfrutar de una mayor comodidad con los nuevos autobuses de Solaris, cuya particular diseño será muy pronto familiar en las calles de la capital griega.