www.nexotrans.com

XPO Logistics aumenta su volumen de ingresos un 0,2%

Tuvo un crecimiento importante impulsado principalmente por el comercio electrónico

jueves 02 de marzo de 2017, 07:00h
XPO Logistics aumenta su volumen de ingresos un 0,2%
Ampliar
XPO Logistics Europe anunció queel pasado ejercicio obtuvo un volumen de ingresos consolidado de 5425 millones, lo que supone un incremento del 0,2% en comparación con el año anterior.

El resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) fue de 204,9 millones de euros para 2016, lo que, en comparación con los 103,3 millones de euros en 2015, representa un incremento del 98%. Esta evolución se debió a la combinación de las actividades de las unidades de negocio Transport Solutions, Supply Chain Europa, Supply Chain EE. UU. y Global Forwarding y a las variaciones de las partidas no recurrentes en 2016 en relación con 2015.

La participación del grupo en el resultado neto fue de 85,5 millones de euros lo que supone que se quintuplicó en comparación con 2015. Además, la deuda neta del grupo, a 31 de diciembre de 2016, ascendía a 989 millones de euros, un descenso de 109 millones de euros con respecto al 31 de diciembre de 2015.

"Supply Chain se benefició del crecimiento acelerado en diversos sectores y tipos de clientes, siendo el comercio electrónico y la distribución de la cadena de frío los sectores con mayor demanda".

Troy Cooper, Director Ejecutivo de XPO Logistics Europe, comentó que “nuestra unidad Supply Chain Europa ha registrado un crecimiento del volumen de negocios del 7,7% interanual, a tipo de cambio constante. Supply Chain se benefició del crecimiento acelerado en diversos sectores y tipos de clientes, siendo el comercio electrónico y la distribución de la cadena de frío los sectores con mayor demanda. En nuestra unidad de Supply Chain EE. UU., los mayores ingresos generados por los servicios de logística contractual compensaron una disminución en los volúmenes relacionados con el transporte.

Destacaba además el crecimiento del volumen de negocio del 1,8% a tipo de cambio constante, a pesar de la caída de los precios del petróleo “el aumento de los volúmenes contribuyó a un resultado interanual positivo, sobre todo notable en nuestras operaciones de KeyPL (4PL), que generaron el doble de ingresos en comparación con 2015”.