www.nexotrans.com
Estado, anterior a la reforma, de la parada de Treto.
Ampliar
Estado, anterior a la reforma, de la parada de Treto.

Cantabria repara las paradas y apartaderos con marquesina de Bárcena de Cicero

En total son siete, necesitando uno de ellos, el ubicado en la localidad de Treto, la colaboración del Ministerio de Fomento

jueves 02 de marzo de 2017, 07:00h
El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha finalizado las obras de reparación de paradas y apartaderos con marquesina en el término municipal de Bárcena de Cicero.

Se ha procedido a la reparación de los desperfectos que presentaban la marquesinas debido al desuso y al paso del tiempo

Las actuaciones han afectado a un total de siete estacionamientos, ubicados en Gama (dos), Cicero (uno), Las Mazuecas (uno), La Rueda (uno) y Treto (dos), prestando especial interés en adecuar uno de los ubicados en la localidad de Treto, que estaba cegado por una bionda que el Ministerio de Fomento se vio obligado a instalar por el uso negligente del propietario de los terrenos adyacentes.

Estas obras, realizadas con la colaboración del Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Barcena de Cicero han consistido en dar continuidad a la acera existente con materiales similares a los actuales, impidiendo así el paso de tráfico rodado a través del apartadero a los terrenos colindantes. También se ha procedido a la reparación de los desperfectos que presentaba la marquesina debido al desuso y al paso del tiempo.

Demanda vecinal

El arreglo y acondicionamiento de estas paradas era una demanda vecinal para mantener en condiciones adecuadas la protección a los usuarios y a los escolares de las inclemencias del tiempo durante la espera a los autobuses. El presupuesto de ejecución de estos arreglos ha ascendido a 12.000 euros.

La Dirección General de Transportes y Comunicaciones es el departamento que lleva a cabo el objetivo de mejorar este tipo de infraestructuras básicas que proporcionan comodidad y seguridad al uso del transporte público por carretera en Cantabria.