www.nexotrans.com
Asistentes a la inauguración de la nueva sede de Autocares Vázquez Olmedo.
Ampliar
Asistentes a la inauguración de la nueva sede de Autocares Vázquez Olmedo.

Autocares Vázquez Olmedo inaugura su nueva sede empresarial

Ocupa casi 7.000 metros cuadrados y está ubicada en el término municipal de Alhaurín de la Torre

lunes 06 de marzo de 2017, 07:00h
Autocares Vázquez Olmedo comienza una nueva fase en su vida empresarial de más de tres décadas, con una nueva sede empresarial; que quiere ser ejemplo de crecimiento económico, generador de riqueza para el entorno y una referencia en el respeto al Medio Ambiente y a las normas más exigentes de calidad en toda Andalucía. La calidad y la sostenibilidad, además de la reinversión, han sido las claves del éxito en estos 30 años, pero también lo quiere ser para los retos que se le avecinan en esta nueva fase de la compañía.

Se ha implando un sistema fotovoltaico para generación de energía eléctrica en baja tensión de cara al correcto funcionamiento de las instalaciones, sin tener que depender de agentes externos

La nueva sede ocupa una extensión de casi 7.000 metros cuadrados y está ubicada en el término municipal de Alhaurín de la Torre, concretamente en la Carretera Churriana-Cártama Km. 1,3 - Loma del Valle; con una excelente comunicación con el Aeropuerto de Málaga, el resto de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

Para convertir este espacio en una auténtica 'Isla Ecológica' se ha implando un sistema fotovoltaico para generación de energía eléctrica en baja tensión de cara al correcto funcionamiento de las instalaciones, sin tener que depender de agentes externos. De igual forma, se ha equipado con un sistema de recogida y reutilización de las aguas pluviales para el lavado de autobuses con capacidad de hasta 125 metros cúbicos, así como un completo sistema de depuración de las aguas negras que garantice un vertido limpio a las redes de alcantarillado y saneamiento.

Antonio Vázquez Olmedo, gerente del grupo, afirma que de esta forma "se optimizan los recursos de materias primas, agua y electricidad en los procesos productivos, para seguir con la mejora de los sistemas de gestión ambiental y certificación de instalaciones. Con estas instalaciones se logra ser pioneros en la creación de una auténtica 'Isla ecológica', que cumpla con los más altos estándares de respeto al Medio Ambiente".

Destacar también que la empresa dispone de un Punto Limpio Integral, el aumento de formación medioambiental a los trabajadores y la puesta en valor de programas como el 'Minimización de Residuos' o 'Papel Cero'. Todos estos son ingredientes de una política de respeto al medio ambiente y crecimiento sostenible real.

En el acto de inauguración han asistido el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el Alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, Delegado de Fomento, Francisco Fernández España, la Directora del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso, así como otros alcaldes y concejales del Valle del Guadalhorce, como los de Pizarra, Carratraca, y Ardales entre otras autoridades.

Apuesta por la calidad

El Grupo de Empresas Vázquez Olmedo es una firma con alta especialización en el transporte discrecional de viajeros, siendo referencia para los principales touroperadores y agencias turísticas del sector a nivel nacional e internacional; y colaborando con el turismo de congresos, deportivo y cultural por el que es conocido mundialmente la Costa del Sol y Andalucía. La empresa se fundó en junio de 1986, con su principal base de operaciones en el Valle del Guadalhorce; para una flota actual de vehículos en constante renovación y con capacidades desde 14 hasta los 77 pasajeros, que permite adaptarse a las necesidades de los clientes.

Autocares Vázquez Olmedo, en su afán de mejora continua, con el objetivo de asegurar la calidad de sus servicios y de sus procesos internos, ha realizado un gran esfuerzo en homologar su Sistema Integral de Gestión, el cual ha sido estandarizado y certificado según las normas: ISO 9001:2008 (Sistema Integral Gestión de Calidad) ISO 14001:2004 (Gestión Medioambiental) ISO 13816:2003 (Transporte Público de Pasajeros) OHSAS 18001:2007 (Gestión Seguridad y Salud Laboral).EMAS* (Reglamento Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría)

De igual forma, la gran apuesta por el sector turístico ha impulsado a la adhesión al Grupo Málaga Convention Bureau y lograr la certificación Sicted de Calidad en Destino Turístico, concedido por el organismo Turespaña y que garantiza a los usuarios un nivel de calidad homogéneo de los distintos servicios prestados en el destino. Todas las empresas de transporte de viajeros que conforman el Grupo Vázquez Olmedo quieren ser referencia en un sector empresarial clave para el turismo y el desarrollo económico de nuestro entorno. De ahí que se base su dinámica de trabajo en una exhaustiva política de calidad; en unos vehículos de última generación y en constante renovación, y en un equipo altamente formado y al servicio de las necesidades de los clientes y eventos que realcen el carácter internacional de Málaga y la Costa del Sol.