www.nexotrans.com

El 73% de los pagos a transportistas se realizan tarde

viernes 10 de marzo de 2017, 07:00h
El 73% de los pagos a transportistas se realizan tarde
Ampliar
De acuerdo con la encuesta realizada por Fenadismer, el pasado mes de febrero los pagos a los tansportistas se realizaron en una media de 90 días mientras que la legislación establece un límite de 60. Esto se traduce en que el 73% de los pagos incumplen la normativa vigente, con la consiguiente tensión de tesorería.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) puso en marcha el mes de Julio de 2012 el Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera, con la finalidad verificar el grado de cumplimiento de la vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales.

El 73% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad.

Los resultados obtenidos el pasado mes de febrero revelan que el 73% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio, ya que se situó en 90 días de media.

En cuanto al medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar el confirming (49%), seguido del pagaré (un 27%), de la transferencia (un 22%), y el cheque (un 2%).