www.nexotrans.com

La matriculación de vehículos industriales desciende un 0,3%

En lo que llevamos de año se han matriculado 4.292 unidades, un 4,8 menos respecto al año anterior.

martes 14 de marzo de 2017, 07:00h
La matriculación de vehículos industriales desciende un 0,3%

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, alcanzaron en el mes de febrero un volumen total de 1.958 unidades, lo que suposo un retroceso del 0,3%. En lo que llevamos de año se han matriculado 4.292 unidades, un 4,8 menos respecto al mismo periodo del año anterior.

La matriculación de vehículos industriales cae un 0,8% en febrero. Dato que preocupa ya que este tipo de vehículos son especialmente importantes para la economía del país y más dada la gran importancia que tanto en España como en Europa tiene el transporte por carretera. La matriculación de este tipo de vehículos no avanza al ritmo que sería deseable, algo nada positivo teniendo en cuenta que prácticamente la mitad de los que circulan por nuestras carreteras supera la década de antigüedad.

Prácticamente la mitad de los que circulan por nuestras carreteras supera la década de antigüedad

Los vehículos industriales medios son los que mayor descenso experimentan con un 15,7% menos de matriculaciones. Mientras que en el segmento de los autobuses, autocares y microbuses aumenta en este mes un 3,7% respecto al año anterior. Renovar las flotas de autobuses, autocares, microbuses, aportará seguridad a los usuarios en sus trayectos y mejorará la calidad del aire de las ciudades.