www.nexotrans.com

El Gobierno comprará el Co2 que dejan de emitir los coches de Car2Go

Desde la OECC estiman que en los próximos 4 años las emisiones se reducirían en 6.800 tonaledas

miércoles 15 de marzo de 2017, 07:00h
El Gobierno comprará el Co2 que dejan de emitir los coches de Car2Go
Ampliar

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la empresa de car sharing Car2go han firmado un acuerdo a raíz del proyecto CLIMA en el que desde la administración se comprometen a la compra de las toneladas de C02 que se dejarán de emitir gracias al uso de los 500 coches eléctricos Smart for two que en Madrid comparten unos 146.000 usuarios.

Esta estrategia pretende ser una de las herramientas que ayude al Gobierno español a reducir las emisiones de CO2 y cumplir con el compromiso con la Unión Europea y con el Protocolo de Kyoto.

Según los cálculos verificados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC), que es quien comprará los derechos de emisiones, el empleo de automóviles eléctricos y que éstos sean compartidos permitirán dejar de emitir durante los próximos cuatro años unas 6.800 toneladas.

Rentabilidad y sostenibilidad

El beneficio que recibirá la empresa será casi simbólico, el responsable de negocio de Car&Go, David Bartolomé, admite que todavía siguen luchando por hacer rentable un negocio único en el mundo y con una operativa muy cara. De hecho, a partir de abril incrementarán en dos céntimos de euro (de 0,19 a 0,21) el coste de cada minuto de alquiler. "No solo tenemos la mayor flota de coches eléctricos compartidos del mundo, es que también nos encargamos nosotros de recargar todos los vehículos". Esto se lleva a cabo a través de electrolineras repartidas por la capital que permiten recargar al 100% las baterías en una hora.