cabecera
    25 de marzo de 2017
Un camión de Alfil Logistics en un centro de distribución.
Ampliar
Un camión de Alfil Logistics en un centro de distribución.

Alfil Logistics alcanza los 90 millones de euros en ventas en 2016

Además, realizó un cambio en su posicionamiento, con el objetivo de colocarse en la primera línea de la logística

Alfil Logistics, operador logístico integral multimodal, ha presentado sus resultados para el ejercicio 2016, alcanzando los 90 millones de euros en ventas y con un crecimiento del 7% con respecto a 2015. Además de los excelentes resultados, Alfil Logistics realizó en 2016 un cambio en su posicionamiento con el objetivo de emplazarse en la primera línea de la logística, tanto en el mercado nacional como el internacional.

Cabe destacar, como factor clave de éxito, el trabajo en equipo de sus colaboradores

Por esta razón, lanzó su nuevo posicionamiento ‘We take care’, que expresa los principales objetivos estratégicos de la compañía: mantener y mejorar la confianza de sus clientes a través de una relación próxima, fácil y directa que potencie los vínculos y el trabajo en equipo. Este nuevo posicionamiento está acompañado de un cambio en la imagen corporativa de la entidad.

Cabe destacar, como factor clave de éxito, el trabajo en equipo de sus colaboradores: “Los excelentes resultados de este año son resultado del esfuerzo y trabajo de nuestro equipo que ayudan a desarrollar y potenciar todas las áreas de actuación de Alfil Logistics. Durante 2016 hemos invertido más de 1.300 horas en formación para nuestros empleados ya que ellos representan la evolución para el desarrollo continuo de nuestro negocio”, comenta Jaume Bonavia, Director General de Alfil Logistics.

El incremento de ventas responde a la ampliación de su cartera de clientes, principalmente provenientes de los sectores de Impuestos Especiales, Retail, Gran Consumo y Petroquímicos, y por la gran inversión realizada por Alfil Logistics en la internacionalización de los servicios en Oriente Medio, apostando por sus nuevos clientes en el sector de productos a temperatura controlada. Debido a ello, la empresa ha ampliado su red de distribución llegando, actualmente, a estar presente en más de 31 países por vía marítima y en 11 países por vía aérea.

Apuesta ganadora

Otra de las apuestas de Alfil Logistics durante este 2016 y que ha ayudado a la obtención de estos buenos resultados, es la puesta en marcha de la Red Multicliente. Las principales características de esta red son: cobertura ibérica, mínima manipulación de las mercancías, entrega 24 horas y tarifa variable según peso y altura de los palés. ”Este servicio es muy demandado por nuestros clientes, que requieren un modelo de transporte con una gran capilaridad, con una alta frecuencia y entregas express”, comenta su Director General, Jaume Bonavia. El operador logístico también se ha certificado en Sqas (Sistemas de Evaluación de la Seguridad y la Calidad) para el transporte de mercancías del sector químico, y se ha incorporado a la red de agentes de Iata (International Air Transport Association).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto