www.nexotrans.com
Celebración del 8º Congreso Aecoc de distribución Urbana (II)
Ampliar

Celebración del 8º Congreso Aecoc de distribución Urbana (II)

NEXOTRANS estuvo presente durante el Congreso, inaugurado por Alex Sánchez, director de logística de Aecoc

viernes 17 de marzo de 2017, 07:00h
El pasado martes 14 de marzo tenía lugar el 8º Congreso Aecoc de distribución Urbana en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid. Durante la jornada se sucedieron varias ponencias, algunas ya desarrolladas en la noticia que aparecía ayer en este diario online. Pero durante el Congreso también tuvo lugar segundo bloque entorno a temas como los retos de la distribución en el canal Horeca, la búsqueda de la eficiencia en el reparto o el futuro de la paquetería.
  • 8º Congreso Aecoc

    8º Congreso Aecoc

  • 8º Congreso Aecoc

    8º Congreso Aecoc

  • 8º Congreso Aecoc

    8º Congreso Aecoc

NEXOTRANS estuvo presente durante el Congreso, inaugurado por Alex Sánchez, director de logística de Aecoc. La jornada comenzaba con una mesa redonda en la que participaron, el director de Proyectos Supply Chain de Mahou, Francisco Alberto García, el director comercial de Disbesa, Pere Saborit y el director de Logística de Unide, José Manuel Souto, moderados por el gerente de Anigma, Carlos la Orden. Los cuatro participantes debatieron sobre la evolución de las necesidades de los comercios, el cambio en las frecuencias de envío o cómo condicionan estos cambios a la distribución del canal.

“Necesitamos una sostenibilidad en el tiempo, vemos una necesidad e integrar y conseguir unos periodos de digitalización y que todos los participantes estén unidos en la cadena de suministro”, destaca el responsable de Mahou.

Por otro lado, Souto, afinaba en el tema diciendo “Estamos intentando hacer frente a las nuevas exigencias que están apareciendo en el mercado, los puntos de venta cada vez tienen menos almacén y ahora buscan más online”. Además apuntaba detalles sobre la polémica MMA, “reducir masa significa más vehículos y más ocupación, nosotros siempre hemos apostado por una masa máxima razonable. Hay zonas y zonas, pero siempre estaremos a disposición de los ayuntamientos para consensuar medidas entorno a la distribución urbana”.

Por su parte, Carlos de la Orden, hacía una reflexión final “debemos orientarnos hacía las personas, hacía el cliente final, debemos abrir la ventana hacía la casa del cliente”.

El 35% de los compradores del canal online utiliza ya el Smartphone para realizar sus comprar

El futuro de la paquetería en España

David Sastre, director de clientes de Seur, fue el encargado de realizar esta ponencia entornos a las últimas claves del sector de la paquetería. Dio detalles muy importantes del sector, como que el 35% de los compradores del canal online utiliza ya el Smartphone para realizar sus comprar, mientras que el 63% lo hace desde el ordenador.

Además, la mitad de las personas que realizan compras online afirma adquirir productos de moda, mientras que el 44% busca productos de electrónica. Las cifras son muy parecidas a las registradas en el mercado europeo, que solamente registran un porcentaje menor en la electrónica.

Sastre analizó la tendencia al alza del ecommerce y la manera en la los clientes, cada vez más exigente, juntos con las nuevas tecnologías, plataformas colaborativas y la configuración de las ciudades, van al afectar al sector de la paquetería de manera que se pueda preparar y cumplir expectativas.

Finalmente el director de Supply Chain de Bimbo, Jordi Rodríguez, ofreció su visión en la distribución de sus productos como uno de los fabricantes con mayor número de puntos de entrega en las ciudades, Supermercados, canal horeca y canal tradicional componen una red que requiere una minuciosa planificación para optimizar la entrega.