www.nexotrans.com
Una de las últimas innovaciones creadas por XPO en el ámbito logístico.
Ampliar
Una de las últimas innovaciones creadas por XPO en el ámbito logístico.

XPO muestra en Sitl 2017 su innovadora visión de la cadena de suministro

Considera que su tecnología patentada es un activo fundamental para garantizar la mejora continua en el servicio al cliente

viernes 17 de marzo de 2017, 07:00h
Expertos de XPO Logistics presentaron las últimas innovaciones de la compañía en la gestión digital de la cadena de suministro y la logística urbana en la edición de la feria Sitl de 2017 en París, el pasado 14 de marzo.

La compañía apuesta por la inversión continua en la más avanzada tecnología para dar servicio a los clientes

La compañía apuesta por la inversión continua en la más avanzada tecnología para dar servicio a los clientes en un mundo en el que la cadena de suministro está en constante evolución. Bertrand Le Goff, director general de supply chain de XPO Logistics en Francia, participó en una mesa redonda titulada ‘De la fábrica del futuro a la última milla: ¿están tomando los operadores logísticos la ruta digital?’. La sesión fue una oportunidad para que Le Goff pusiera de relieve las importantes inversiones realizadas por los proveedores de la cadena de suministro en áreas como Big Data, procesos automatizados y nuevos enfoques sostenibles de la logística urbana.

Alexis Guyonnet, director de ventas y Transport Solutions de XPO Logistics en Francia, fue el encargado de presentar los proyectos actuales de XPO en logística urbana durante una mesa redonda llamada ‘Mejores prácticas y experimentos en logística urbana’. Guyonnet compartió los detalles del éxito del transporte fluvial en el Sena y de la inversión de la compañía en su flota a gas para uno de sus centros de distribución de palés cerca de París. Estas actividades ponen de manifiesto el compromiso de XPO de reducir el impacto medioambiental de la distribución urbana, contribuyendo así con los objetivos de sostenibilidad de las grandes ciudades.

Patentes

XPO Logistics considera que su tecnología patentada es un activo fundamental para garantizar la mejora continua en el servicio al cliente y aprovechar su escala. La compañía tiene una organización de IT de aproximadamente 1.600 personas en todo el mundo, y su inversión anual en tecnología está entre las más altas del Sector.