www.nexotrans.com

Ford amplía su programa PACE para minimizar las emisiones

lunes 20 de marzo de 2017, 07:00h
Los proveedores de Ford adoptan técnicas de fabricación respetuosas con el medio ambiente.
Ford amplía su programa PACE para minimizar las emisiones
Ampliar

Ford está reduciendo la huella medioambietal de cadena de suministro con una mejora del programa Partnership for a Clreaner Enviroment (PACE, Alianza por un Medio Ambiente más Limpio) que se ha extendido a más de 40 proveedores en 40 países.

PACE, que estaba en un principio centrado en la conservación de recursos hídricos y energéticos, crece para ofrecer herramientas que fomenten las buenas prácticas en la reducción de residuos, dióxido de carbono y emisiones; se podrían reducir las emisiones de dióxido de carbono en casi 500.000 toneladas métricas en los próximos cinco años.

Se podrían reducir las emisiones de dióxido de carbono en casi 500.000 toneladas métricas en los próximos cinco años.

“Contar con proveedores que quieran compartir esa sostenibilidad muestra que podemos trabajar juntos para reducir nuestra huella medioambiental colectiva y, a la vez, continuar ofreciendo productos estupendos”, asegura Mary Wroten, gerente senior de Sostenibilidad en la cadena de proveedores de Ford.

El compromiso con la sostenibilidad de la cadena de suministro ha hecho que el Instituto Ethisphere haya incluido a Ford entre las empresas más éticas del mundo por octavo año consecutivo.