www.nexotrans.com

MAN incrementa sustancialmente su beneficio operativo en el año 2016

Las mejoras estructurales y los programas impulsarán el 2017 de la compañía MAN.

martes 21 de marzo de 2017, 07:00h
MAN incrementa sustancialmente su beneficio operativo en el año 2016
Ampliar

El pasado año 2016 cerró para Man con un incremento de su beneficio operativo de más de 100 millones de euros, lo que supuso un total de 204 millones de euros. Excluyendo partidas especiales atribuibles a gastos de reestructuración, el resultado operativo se elevó a más de 400 millones de euros. Este resultado es atribuible tanto al impulso positivo del mercado europeo de vehículos comerciales como a las mejoras estructurales en MAN Truck & Bus.

Las perspectivas para el Grupo MAN para el próximo año son positivas: esperan un ligero ascenso de los ingresos por ventas y del rendimiento operativo de las mismas. A pesar de las difíciles condiciones del mercado, todas sus divisiones mantuvieron posiciones de liderazgo en el mercado. El consumo de pedidos de MAN Group se mantuvo en niveles interanuales en torno a los 14.400 millones de euros. La compañía generó un ingreso de ventas del Grupo de 13.600 millones de euros, un leve descenso respecto al año anterior.

Joachim Drees, Director General de MAN SE, afirma: "Hemos mejorado significativamente nuestra rentabilidad en 2016. Además del impulso positivo del mercado europeo de vehículos comerciales, debido a nuestras mejoras estructurales, MAN Truck & Bus registró un importante crecimiento de ganancias en 2016. Este éxito sólo es posible como un equipo y subraya la necesidad de trabajar en nuestras estructuras y procesos de una manera sistemática y con visión de futuro”. El rendimiento operativo de las ventas de MAN Group aumentó notablemente de 0,7% a 1,5%.

El Grupo MAN en 2017

El programa Base Camp 3000+ que MAN Diesel & Turbo inició en el otoño de 2016 ya está implementando completamente. El paquete de medidas tiene como objetivo mejorar de forma sostenible los ingresos de MAN Diesel & Turbo en 450 millones de euros. Además de actualizar la estrategia para centrarse en la digitalización y la descarbonización, el programa está diseñado para optimizar los procesos internos y mejorar sustancialmente la estructura de costos. Las medidas de eficiencia y optimización están previstas para el desarrollo, las ventas, la calidad y los costes del producto en particular. En el área de negocios Vehículos Comerciales, se seguirá implementando el programa PACE2017, para MAN Truck & Bus, así como las medidas de reestructuración de MAN Latin America.Las colaboraciones con los equipos de marcas cruzadas de MAN Truck & Bus, MAN Latin America y Scania aceleran conjuntamente el desarrollo de los componentes principales del tren motriz bajo el paraguas de Volkswagen Truck & Bus. En el proceso, se crearán plataformas comunes para motores, transmisiones, ejes y sistemas de post-tratamiento de escape que luego serán adaptados por las marcas individuales. Sin embargo, las marcas conservarán su identidad y sus responsabilidades operacionales. La transformación digital ofrece nuevas oportunidades que MAN busca explotar y abordar activamente a través de nuevos modelos de negocio. Es por ello que se inició la marca digital RIO. La plataforma abierta que ofrece servicios digitales para toda la industria del transporte. Por primera vez, conecta a todos los actores de la cadena de suministro: expedidores, despachadores, transportistas, conductores y receptores.