www.nexotrans.com
Flota de UPS.
Ampliar
Flota de UPS.

UPS y Marken, en el top de los proveedores logísticos de ensayos clínicos

martes 21 de marzo de 2017, 07:00h
UPS y Marken celebran su reconocimiento en el estudio de Nice Insights 2017 sobre Logística de la Cadena de Suministro Clínica, como el mejor proveedor en gestión y recogida de datos de temperatura

Nice Insight, el brazo de investigación de That’s Nice, agencia científica, con sede en Nueva York, ha llevado a cabo su primer estudio de mercado para conocer las percepciones de la industria farmacéutica sobre los mejores proveedores logísticos de la cadena de suministro global

Los resultados de la encuesta se desvelaron a comienzos de marzo, en Pharma’s Almanac, un suplemento trimestral del Informe Farmacéutico Americano.Nice Insight, el brazo de investigación de That’s Nice, agencia científica, con sede en Nueva York, ha llevado a cabo su primer estudio de mercado para conocer las percepciones de la industria farmacéutica sobre los mejores proveedores logísticos de la cadena de suministro global. Nice Insight entrevistó a 320 profesionales del sector logístico de la salud y a organizaciones de tamaño medio de Norte América, Europa y Asia. UPS/Marken obtuvo una puntuación alta entre los encuestados en relación a su gama de soluciones, operaciones y a las capacidades de servicio. La clasificación y tabulación de la encuesta tuvo lugar justo después de comunicar la adquisición de Marken por parte de UPS. Ambas compañías se encuentran entre los 22 mejores proveedores logísticos de cadena de suministro para la industria biofarmacéutica.

“UPS y Marken están orgullosos de haber sido reconocidos por la propia industria por ofrecer los mejores servicios para ensayos clínicos” aseguró Geoff Light, presidente de estrategia logística sanitaria de UPS. “Mejorar los resultados del sector sanitario a través de medicamentos y vacunas comienza con el éxito en los ensayos clínicos, y la optimización de la logística es un componente integral de la investigación y desarrollo médico”.

La logística sanitaria es una prioridad estratégica para UPS, ya en 2016 anunciaron la expansión de su capacidad para ensayos clínicos. Además, en diciembre de ese año, UPS continuó su inversión en este mercado, con la adquisición de Marken. Marken trabaja de forma muy cercana con los clientes de ensayos clínicos y espacios de investigación para la recogida y envío de medicamentos, materiales de ensayos clínicos y muestras biológicas. Como uno de los líderes de la industria, Marken es reconocido por su compromiso por cumplir hitos, entregas a tiempo, su flexibilidad para gestionar cambios, experiencia en regulación y por la buena comprensión de las necesidades de los clientes. La red global de Marken facilita el crecimiento de la demanda para servicios directos al paciente y manipulación segura de materiales de genoterapia o terapias celulares.

El intenso crecimiento de las terapia celulares y genoretapias es un buen ejemplo de que la investigación clínica requiere de una cadena de suministro simplificada conducida por un equipo con experiencia en soluciones logísticas específicas para terapias complejas”, afirmó Wes Wheeler, CEO de Marken. “Marken aprecia la confianza que el sector farmacéutico ha puesto en nuestras capacidades. Continuaremos creciendo e innovando con el apoyo de UPS para seguir, juntos, siendo los líderes globales para esta industria”.

Estudios estrictos

Nice Insight creó su estudio Logística de la Cadena de Suministro Clínica para “mantenerse al día de las percepciones del mercado en relación a la logística clínica y a los proveedores de recogida y administración de datos”, aseguró Steve Kuehn, director ejecutivo de contenido de That’s Nice LLC, y editor de Pharmas’ Almanac. “Los envíos de suministros de ensayos clínicos implican controles estrictos de temperatura, monitorización y una amplia gama de soluciones especializadas, por ello queremos conocer el punto de vista de las organizaciones sobre los líderes en cadena de suministro de la industria”.

Los resultados del estudio se comunicarán en la próxima conferencia Medicamentos, Productos Químicos y Tecnologías Asociadas (DCAT por sus siglas en inglés) a los asistentes del sector de fabricación y desarrollo farmacéutico. Los resultados también se compartirán en Interphex, evento del sector farmacéutico, biotecnología y dispositivos médicos dirigido a los profesionales del sector. Ambas conferencias, se celebran durante este mes de marzo en Nueva York.