www.nexotrans.com

Huelga de autobuses en la zona norte de Madrid

jueves 23 de marzo de 2017, 07:00h
La empresa Avanza ha anunciado que cubrirá los servicios mínimos durante los días de huelga en la Comunidad de Madrid a la espera de que se llegue a un acuerdo con todos los trabajadores.
Huelga de autobuses en la zona norte de Madrid
Ampliar

El Comité de Empresa de Autobuses Larrea ha convocado 11 jornadas de huelga en el área de la sierra noroeste de la Comunidad de Madrid debido a los recortes salariales que han sufrido y al aumento de los contratos precarios.

Las jornadas de huelga se han establecido entre las 00.00 y las 24.00 horas de los días 21, 27 y 28 de marzo; y 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de abril

Servicios mínimos

Por su parte, la empresa Avanza será la encargada de cubrir los servicios mínimos en las líneas afectadas. Ofrecerá entre el 50% y el 60% de los trayectos en hora punta y del 35% el resto del día en las rutas de zona norte (Villalba, Guadarrama, Torrelodones, etc.).

Avanza ha comunicado, ante las peticiones del Comité de Empresa, que por su parte han contratado en los últimos meses a 30 personas, medida que ha supuesto un importante esfuerzo económico.

La empresa ha anunciado la imposibilidad de asumir la totalidad de las demandas de carácter salarial del Comité

La empresa ha anunciado la imposibilidad de asumir la totalidad de las demandas de carácter salarial del Comité, ya que resultan inviables económicamente. La compañía ha expresado su intención de permanecer abierta al dialogo para llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, con el objetivo de encontrar la solución más satisfactoria a las demandas planteadas. Además, instan a detener los actos vandálicos que están sufirnedo sus vehículos.