www.nexotrans.com

Los autobuses de Dbus llevan a cabo una nueva acción de "perching"

Se podrán coger de los asideros de los autobuses híbridos bolsas de semillas de tomate

viernes 24 de marzo de 2017, 07:00h
Los autobuses de Dbus llevan a cabo una nueva acción de 'perching'
Ampliar

Tras el éxito de las 2 ediciones anteriores, los días 21, 22 y 23 de marzo los/as usuarios/as de Dbus podrán coger de los asideros de los autobuses híbridos bolsas de semillas de tomate para plantar en casa.

Esta tercera acción de “perching” forma parte de la programación del 130 aniversario Dbus y se ha llevado a cabo en colaboración con Fundación Cristina Enea con el objetivo de promocionar el uso del transporte público y los hábitos de vida saludables.

En total son 2.000 bolsas de semillas de temporada, que se distribuirán en los autobuses híbridos de la flota, que disponen de una tecnología más respetuosa con el medio ambiente, y en las líneas de las diferentes zonas de la ciudad.

Tomate Loidi

En esta ocasión, son semillas de tomate "Loidi", originario de Getaria, con unos frutos de gran tamaño, de color rojo intenso y con forma aplastada. Al igual que sucedió en octubre con las semillas de espinacas y en diciembre con las de acelga, las semillas proceden de agricultura sostenible con los sellos que lo acreditan. Asimismo, cada bolsa de semillas viene acompañada de las instrucciones necesarias para poder sembrarlas.

Dbus realizará en verano la cuarta y última acción de perching con semillas de temporada, tras la buena acogida de las 2 acciones de perching anteriores.