www.nexotrans.com

El autobús Neoplan Tourliner de MAN gana el iF Design Award 2017

El Neoplan Tourliner destaca por su nivel de innovación, la ergonomía y el respeto al medio ambiente

jueves 23 de marzo de 2017, 07:00h
El autobús Neoplan Tourliner de MAN gana el iF Design Award 2017
Ampliar

El Neoplan Tourliner ha sido distinguido con el iF Design Award 2017 en la categoría de Automobiles/Vehicle/Bikes. En la ceremonia de entrega de premios celebrada el 10 de marzo en Múnich se galardonó a los premiados entre los que también se encontraban los coches deportivos y las motocicletas de renombrados fabricantes.

En total se presentaron 5.575 propuestas de 2.675 participantes procedentes de 59 países. «Por supuesto, estamos muy contentos de que el Neoplan Tourliner haya sido reconocido como excepcional, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de excelentes e innovadoras propuestas presentadas», señala Stephan Schönherr, vicepresidente de diseño de autobuses en MAN Truck & Bus.

Con esta decisión, el jurado compuesto por 58 expertos en diseño de 19 países ha reconocido que incluso un autocar del segmento estándar puede ser extremadamente atractivo.

Prestigioso premio

El iF Design Award es desde 1953 un premio reconocido a nivel internacional que valora el diseño de calidad. Los ganadores se seleccionan tomando como base criterios fijos como, por ejemplo, el aspecto exterior y la forma del producto así como aspectos relacionados con el nivel de innovación, la ergonomía, la funcionalidad y el respecto al medio ambiente.

No obstante, este autocar no destaca únicamente por su estética. Presentado por primera vez durante la IAA de Vehículos Industriales 2016, ofrece también un confort de primera clase tanto para el conductor como para los pasajeros, innumerables características de seguridad, excelentes cualidades de conducción y bajo consumo de combustible.