www.nexotrans.com
Imagen de archivo de Datisa
Imagen de archivo de Datisa

Aumenta la demanda de soluciones Cloud entre las pymes logísticas

El 80% de las pymes logísticas solicita ya soluciones ERP en la Nube

jueves 23 de marzo de 2017, 07:00h
Así lo aseguran desde Datisa, Isabel Pomar "más del 80% de las peticiones están basadas en la Nube".

Ahorro de infraestructura

"El Cloud ha dejado de ser una tecnología emergente y empieza a convertirse en la solución que más interés despierta entre las pymes. Esto no significa que todas ellas acaben materializándose, pero sí que se ha incrementado de manera sustancial el interés por este tipo de tecnología en los últimos años”, explica la directora comercial y de Marketing de Datisa.

A la hora de decantarse por un aplicativo de gestión empresarial en la Nube, Isabel Pomar recomienda a las pymes logísticas, poner el foco no solo en la solución en sí misma, sino en el proveedor que la proporciona

Entre las principales razones que llevan a las pymes logísticas a pensar en el Cloud para utilizar aplicativos como los ERP destacan, sin duda, el ahorro que proporciona en infraestructura TI. Pero también se apunta, últimamente, con más frecuencia, la gran flexibilidad que ofrece y la posibilidad de acceder a la información fácilmente desde cualquier lugar y, prácticamente, desde cualquier entorno que tenga, eso sí, conexión a Internet.

Por otro lado, otro de los argumentos que presentan desde Datisa para defender el apoyo de las pymes logísticas a la Nube es que este tipo de organizaciones prefiere "despreocuparse” de la infraestructura, del mantenimiento, de las actualizaciones y centrarse en el apartado de gestión propiamente dicha. Es decir, es Gerencia quien habitualmente tiene todo el peso en la toma de decisiones por lo que buscan soluciones y, en general, una tecnología que, además de proporcionar las funcionalidades que demandan, no suponga complicaciones extra, en cuanto a usabilidad o mantenimiento.

A la hora de decantarse por un aplicativo de gestión empresarial en la Nube, Isabel Pomar recomienda a las pymes logísticas, poner el foco no solo en la solución en sí misma, sino en el proveedor que la proporciona porque “de su profesionalidad, de su conocimiento y de la solvencia que muestre dependerá gran parte del éxito de la operación”.

En el momento en el que nos encontramos en el que impera la integración de soluciones, la interconexión, la colaboración y la inmediatez, no es de extrañar que las pequeñas y medianas empresas hayan dado el visto bueno a un nuevo modelo que les permite acceder a tecnologías innovadoras y de última generación para responder a un cliente cada vez más digital, concluye la directora comercial y de marketing de Datisa.