www.nexotrans.com

Hackthons: el desafío global del transporte en Montréal

viernes 24 de marzo de 2017, 07:00h
Más de 25 ciudades en todo el mundo están organizando hackatones de transporte. Los ganadores se reunirán para un enfrentamiento en la próxima Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo en Montreal.
Hackthons: el desafío global del transporte en Montréal
Ampliar

La 'hackathon' es una nueva iniciativa de la Fundación de la UITP (Youth Association for Public Transport) que trata de reunir a programadores, diseñadores, desarrolladores y más profesionales del sector para colaborar en soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas del transporte. Los ganadores de cada hackathon local competirán en la inauguración del Yat Global Transport Hackathon en la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP.

Compitiendo por la sostenibilidad

Los hackathons locales comenzaron a finales de 2016 y continuarán durante los próximos dos meses. Hasta ahora, las ideas ganadoras van desde sensores de calidad del aire hasta programas de fidelización de autobuses y aplicaciones que fomentan la movilidad sostenible.

"El futuro del transporte debe ser más limpio, inclusivo, cómodo, asequible y, especialmente, atractivo"

El ganador de la hackthon de Cambridge, Reino Unido, J.S. Canavera-Herrera, quería abordar la congestión del tráfico, un serio problema en su ciudad. ¿La solución? Una aplicación que fomenta el transporte público y que funciona a través de un esquema de recompensas interactivo. "El futuro del transporte debe ser más limpio, inclusivo, cómodo, asequible y, especialmente, atractivo. Si la gente no se siente atraída por el transporte público, no resolveremos ninguno de nuestros problemas actuales de transporte ", dijo Canavera-Herrera.

Una movilidad concienciada con la salud será el tema central de la Hackathon Global del Transporte en Montreal. Los representantes de los equipos regionales ganadores se reunirán en la Cumbre de la UITP para convertir sus ideas inventivas en productos tangibles, compitiendo para desarrollar la "mejor solución de transporte del mundo".