www.nexotrans.com

BYD invertirá 10 millones de euros en el montaje de autobuses eléctricos en Hauts-de-France

lunes 27 de marzo de 2017, 07:00h
BYD invertirá 10 millones de euros en el montaje de autobuses eléctricos en Hauts-de-France
Ampliar

Isbrand Ho, director de BYD Europe, anunció la decisión del grupo chino de invertir 10 millones de euros en la regíon francesa de Hauts-de-France.

El proyecto prevé la creación de unos 100 puestos de trabajo en la fase inicial. La planta de producción ocupará 32.000 metros cuadrados de un terreno total de casi 80.000 metros cuadrados y reunirá hasta 200 vehículos al año, autobuses y autocares de una sola cubierta, en su primera fase.

Se prevé que la producción esté en marcha en el primer semestre de 2018. Además del montaje del autobús, BYD planea una unidad de post-venta para mantenimiento y reparaciones, así como un centro de logística para repuestos. A más largo plazo, podría añadirse un centro de pruebas para baterías.

Isbrand Ho ha comentado que “elegimos a Francia porque tiene el mercado de autobuses más grande de Europa. Y seleccionamos Beauvais y la región de Hauts-de-France por la calidad del edificio que nos ha propuesto, la ubicación ideal de la región y el enfoque proactivo de los entes locales y regionales”.

Propósito de BYD

Ho también explicó la visión de BYD: "queremos contribuir a un aire más limpio en las grandes ciudades. Los autobuses urbanos de motor diesel no sólo son una de las principales fuentes de contaminación del aire, sino que también son una de las categorías de vehículos más fáciles de electrificar, ya que viajan por rutas claramente identificadas”.

Xavier Bertrand, presidente de la región de los Hauts-de-France, dio la bienvenida a la nueva instalación: "la decisión de BYD de instalarse en Hauts-de-France es una gran noticia para el empleo -la máxima prioridad de nuestra región. Una planta como esta demuestra que podemos atraer grandes corporaciones internacionales cuando invertimos los recursos para hacerlo”.