www.nexotrans.com
Nuevo logo actualizado de la marca Scania.
Ampliar
Nuevo logo actualizado de la marca Scania.

Brand Union lleva a cabo la renovación de la marca sueca Scania

Coincidiendo con su 125º aniversario, la multinacional escandinava, fabricante de camiones, realizó tal encargo

martes 28 de marzo de 2017, 07:00h
Brand Union, consultora global de branding de WPP, con más de 35 años de experiencia en construcción y gestión de marcas, ha desarrollado la nueva identidad corporativa de Scania, que ya puede observarse en España. Coincidiendo con su 125º aniversario, la multinacional sueca fabricante de camiones encargó a la filial de Brand Union en su país la unificación y alineamiento de la marca de modo que esta reflejase y reforzase la visión de futuro de Scania.

Nueva identidad visual que impulsara a la multinacional en su “viaje para cambiar el mundo del transporte”

Tanto Scania como Brand Union han trabajado desde principios de 2016 para generar una nueva identidad visual que impulsara a la multinacional en su “viaje para cambiar el mundo del transporte”. “Ningún detalle se ha dejado al azar y todos los elementos de la marca han sido mejorados para reforzar nuestra visión de futuro: dirigir el timón hacia un sistema de transporte sostenible”, señala Mikael Person, Head of Brand Management de Scania.

“Cada activo de marca, desde el logo hasta todas las herramientas de branding y marketing han sido cuidadosamente revisadas para asegurar un resultado excelente en todos los canales”, explica Dan Herlin, Client Director de Brand Union.

Actualización

En este sentido, cada elemento de la marca ha sido actualizado, y uno de los logros más visibles de la nueva identidad visual ha sido la nueva versión 3D del símbolo de Scania, el grifo. ”Este animal fabuloso es el más famoso sello visual de calidad de Scania. Con el nuevo diseño 3D, este símbolo se ha vuelto verdaderamente vivo, casi puedes tocarlo”, argumenta Björn Studt, Design Director de Brand Union.