www.nexotrans.com

El Bus Turístic acerca la Barcelona teatral a ciudadanos y visitantes

La iniciativa de AADPC y Turisme de Barcelona está basada en el libro Balcelona, ciutat de teatres

miércoles 29 de marzo de 2017, 07:00h
Turisme de Barcelona y la Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC) organizaron, con motivo del Día Mundial del Teatro, la “Ruta guiada con el Bus Turístic por la Barcelona teatral”. Tras el éxito de la primera edición de esta iniciativa que tuvo lugar hace un año, ambas entidades decidieron renovar su acuerdo de colaboración para celebrarla de nuevo este año.
El Bus Turístic acerca la Barcelona teatral a ciudadanos y visitantes
Ampliar

El recorrido de la ruta contó la historia de los principales teatros de la ciudad a partir del guión de Carme Tierz y Xavier Muniesa, autores del libro Barcelona, ​​ciutat de teatres. Una historia contada de manera distendida y divertida por el actor y socio de la AADPC David Anguera a lo largo de un trayecto de una hora de duración.

El recorrido de la ruta contó la historia de los principales teatros de la ciudad

“Agradecemos el apoyo de Turisme de Barcelona para dar visibilidad a esta efeméride y también para acercar la historia teatral de Barcelona a la ciudadanía”, declaró el presidente del AADOC, Àlex Casanovas, quien firmó el convenio de colaboración junto con el director general de Turisme de Barcelona, ​​Jordi William Carnes.

Las palabras de Josep Maria Pou en el prólogo del libro Barcelona, ​​ciutat de teatres resumen su espíritu: “Barcelona ha sido ciudad de muchos teatros, muchos de ellos ya desaparecidos. Haremos un recorrido, a lo largo de más de cuatro siglos, por diferentes espacios de Barcelona donde se ha hecho y se hace teatro”.