www.nexotrans.com
Imagen del transporte especial que circula por las carreteras guipuzcoanas.
Imagen del transporte especial que circula por las carreteras guipuzcoanas.

Un enorme transporte especial recorre Guipúzcoa

miércoles 29 de marzo de 2017, 07:00h
Un transporte especial, de 98,100 metros de longitud, ha salido del Puerto de Pasajes y necesitará dos noches para llegar al barrio de Arkale de Oiartzun, y precisará de dos etapas para completar un recorrido de solo 16 kilómetros.

En la primera etapa, sus medidas serán las siguientes: longitud, 98,10 metros; anchura, 5,5 metros; altura, 4,80 metros; peso, 654 toneladas

Las carreteras GI-636 (Errenteria-Irún) y la GI-2134 (Irún-Oiartzun) han sido o serán cortadas al tráfico, la primera la madrugada del martes 28 de 0:00 a 3:00 horas y la segunda desde las 23:00 horas del día 29 a las 7:00 horas del jueves 30. Además, deberá realizar una maniobra de ida y vuelta por la AP-8, obligado por el galibo de una estructura. Transportará dos transformadores en total, uno en cada viaje. El primero de ellos partió el lunes 27 por la noche desde el Puerto de Pasajes a la subestación de Arkale. Precisa de dos etapas no continuadas entre si para completar su recorrido.

La primera noche llegó hasta el polígono de Lintzirin desde el Puerto de Pasajes, donde permanece hasta la noche del miércoles 29. En la primera etapa, sus medidas serán las siguientes: longitud, 98,10 metros; anchura, 5,5 metros; altura, 4,80 metros; peso, 654 toneladas. Para poder con la pieza, el transporte posee 38 ejes. Dos cabezas de tracción tirarán de él por adelante y otra más por detrás.

Segunda etapa

En la segunda etapa, partirá desde Lintzirin y alcanzará su meta en la subestación de Arkale. Esta será la etapa más larga y complicada, ya que precisará de ocho horas para completar un trayecto de unos 12 kilómetros. El 2 y 4 de abril, se llevará a cabo un segundo transporte de medidas y características similares y por el mismo recorrido. La dirección de ambas operaciones de tráfico correrá a cargo de la Ertzaintza.