www.nexotrans.com

Burgos renovará la mitad de la flota de autobuses en junio

Burgos sustituirá sus autobuses por 25 nuevos vehículos, cinco de ellos de gas natural comprimido.

viernes 31 de marzo de 2017, 07:00h

El Ayuntamiento de Burgos tiene previsto que para el próximo mes de junio la mitad de la flota de autobuses estará renovada, "gracias a la reposición de los vehículos por otros más eficientes y más sostenibles", tal y como señaló el concejal de Movilidad y Transportes Jorge Berzosa.

Burgos renovará la mitad de la flota de autobuses en junio
Ampliar

Incorporarán 20 autobuses convencionales y cinco de gas natural comprimido que sustituirán a las 27 que circulan ahora por la ciudad. A estos nuevos 25 vehículos hay que sumar seis más, que se entregaron el enero. Uno de ellos híbrido- el primero que se incorporaba de estas características- y el resto de gas natural comprimido, de los cuales dos son microbuses, que circulan por la zona centro.

Un autobús eléctrico, cedido por la empresa Irizar al Servicio de movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos, se sumará a la línea 1

Burgos por la sostenibilidad

A la renovación de la mitad de la flota prevista para este 2017, hay que sumarle otro contrato para adquirir otros tres autobuses mediante leasing- alquiler con opción a compra- que serían completamente eléctricos. Precisamente, desde hoy y hasta el próximo día 12 de abril, un autobús eléctrico, cedido por la empresa Irizar al Servicio de movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos, se sumará a la línea 1 (Gamonal- Centro) para que los usuarios puedan comprobar las prestaciones, la calidad y la nula contaminación atmosférica y acústica del servicio.