www.nexotrans.com
Una carretera saudita.
Una carretera saudita.

Arabia Saudí decide adherirse al TIR, lo que impulsará el comercio regional

Debido a su ubicación, el país saudita es vínculo fundamental entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo y la región de Medio Oriente

viernes 31 de marzo de 2017, 07:00h
Las aduanas sauditas acogieron un equipo de la IRU, dirigido por el Secretario General, Umberto de Pretto, en Ryad la semana pasada. El propósito de la visita fue ofrecer ideas y orientación sobre TIR como una herramienta para agilizar la facilitación del comercio a través del Golfo Arábigo.

El propósito de la visita fue ofrecer ideas y orientación sobre TIR como una herramienta para agilizar la facilitación del comercio a través del Golfo Arábigo

Ahmed Alhakbani, Director General de la Aduana Saudita, reforzó que el reino wahabita es uno de los países de tránsito más importantes de la región y confirmó la decisión de comenzar la implementación de TIR este año 2017.

Debido a su ubicación estratégica, el Reino de Arabia Saudí es el vínculo fundamental entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo y la región más amplia del Medio Oriente. La adhesión del país al TIR, con sus beneficios de la conectividad transfronteriza transparente, abrirá por lo tanto nuevos corredores de carretera a lo largo de la espina dorsal del Golfo de Arabia, transformando el potencial comercial de la región.

Taller

El taller proporcionó un marco para crear conciencia entre las partes interesadas pertinentes y para discutir los aspectos prácticos de la adhesión y la aplicación de TIR en Arabia.