www.nexotrans.com
El mejor conductor eficiente de cada uno de los 31 países participantes en la competición tendrá una plaza en la gran final internacional.
Ampliar
El mejor conductor eficiente de cada uno de los 31 países participantes en la competición tendrá una plaza en la gran final internacional.

Comienza la cuarta edición del Renault Trucks Optifuel Challenge

En la reducción del consumo el vehículo y sus prestaciones son determinantes, pero el conductor juega también un papel muy significativo

lunes 03 de abril de 2017, 07:00h
La cuarta edición del Optifuel Challenge ha dado el pistoletazo de salida, una competición dedicada a la conducción eficiente organizada por Renault Trucks. Más de 2.500 conductores internacionales se enfrentarán en sus respectivos países, al volante del Renault Trucks T Optifuel de 13 litros. El mejor conductor de cada país, que haya logrado el menor consumo sin penalizar su velocidad comercial, será seleccionado para la gran final internacional del otoño 2017.

Desde 2012, esta competición dedicada a la conducción eficiente reúne cada dos años al mejor conductor eficiente internacional

En la reducción del consumo el vehículo y sus prestaciones son determinantes, pero el conductor juega también un papel muy significativo, tal y como se demuestra en el Optifuel Challenge de Renault Trucks. Desde 2012, esta competición dedicada a la conducción eficiente reúne cada dos años al mejor conductor eficiente internacional. Más de 2.500 conductores internacionales provenientes de 31 países se enfrentan al volante de los Renault Trucks T. Una caravana de diez camiones Renault Trucks T480 Optifuel surcará las rutas europeas a partir del mes de abril de 2017.

Estos vehículos cuentan con todas las innovaciones en materia de reducción de consumo de combustible. Están equipados con elementos aerodinámicos como deflectores de techo, deflectores laterales, carenados laterales y extensiones de carenados. Dotados de motor de 13 litros Euro 6 Step C con un sistema de inyección Common Rail, están equipados con el modo power inhibido, con la función Eco Cruise Control, el modo rueda libre controlada con Optiroll, compresor de aire desembragable, bomba de dirección con caudal variable y la función de parada de motor automática.

Estos camiones de última generación incorporan también el regulador de velocidad predictivo Optivision que, una vez conectado a un GPS, permite adaptar la estrategia de cambio de velocidades, aceleración y velocidad del vehículo al relieve del recorrido. Equipamientos que contribuyen todos ellos a conseguir la mayor rentabilidad para el transportista. Tras las preselecciones locales, los mejores conductores de cada país se enfrentarán en las finales nacionales. El conductor más eficiente de cada país tendrá su sitio en la gran final internacional del Optifuel Challenge, que se celebrará en el mes de octubre de 2017.

Final internacional

El mejor conductor eficiente de cada uno de los 31 países participantes en la competición tendrá una plaza en la gran final internacional, que se realizará en dos tiempos: prueba de conocimientos en materia de conducción eficiente y recorrido de unos cuarenta minutos en carreteras públicas a bordo del Renault Trucks T Optifuel. El campeón será aquel que logre consumir menos, sin penalizar la velocidad comercial.