www.nexotrans.com

Linde desarrolla el dron para el inventario de almacenes

El dron amplía su nivel de batería y de un apilador automático con geonavegación

miércoles 05 de abril de 2017, 07:00h

Linde Material ha desarrollado un dron que consigue resolver los dos obstáculos que impedían el uso de estos aparatos para realizar el inventario en los almacenes.

Linde desarrolla el dron para el inventario de almacenes
Ampliar

Con el apilador automatizado Linde consigue alargar la batería del dron y además, al contar con geonavación, puede tener localizado constantemente el aparato.

“Lo que nos hace diferentes es que utilizamos nuestro dron junto con una carretilla automatizada"

“Lo que nos hace diferentes es que utilizamos nuestro dron junto con una carretilla automatizada", comentó Tobias Zierhut, responsable de vehículos de almacén de Linde Material Handling. El apilador automático de Linde, L-MATIC, es el encargado de guiar al Flybox durante su misión de inventariado. Ambos vehículos se encuentran interconectados a través de un conversor de voltaje y un cable autoajustable.

Desde Linde Material consideran que el dron que han desarrollado conseguirá ahorrar tiempo y costes a la empresa evitarán contratar personal extra para el inventariado.

Funcionamiento

Al principio se escucha un zumbido y a continuación el dron Flybox de Linde se eleva por el aire. Mide aproximadamente 50 centímetros de ancho, está equipado con seis rotores, una cámara, un escáner lector de códigos de barras y un telémetro. Se mueve despacio hasta situarse frente a los materiales apilados tomando fotografías de la localización de todos los palets y capturando los códigos de barra de los bienes almacenados. Cuando alcanza el último nivel, se desplaza a derecha e izquierda, sincronizado con el apilador automatizado Linde que permanece en el suelo y continúa con el proceso de documentación de arriba a abajo. A continuación se desplaza hasta la siguiente posición y asciende de nuevo, repitiendo este patrón hasta que haya documentado todos los palets y hasta que se haya transferido todos los datos al ordenador. Todo queda documentado y se puede recuperar la información a través de su aplicación. El programa muestra la posición del estante en la pantalla, incluyendo el correspondiente código de barras y su fotografía.