www.nexotrans.com

Iveco se alía y aumenta su presencia en Kenia y en África del Este

Gracias a su nueva alianza con Global Motors Centre Iveco aumenta su presencia en Kenia y en África del Este

miércoles 05 de abril de 2017, 07:00h
Iveco en Kenia
Ampliar
Iveco en Kenia
Iveco ha anunciado el aumento de su presencia en África del Este y el relanzamiento de sus operaciones industriales y comerciales en Kenia junto a su nuevo aliado, Global Motors Centre Limited (GMC). Así, GMC se encargará del montaje y distribución de toda la gama de productos Iveco (Daily, Eurocargo y Trakker) en la región. Esta iniciativa consolidará ulteriormente el liderazgo de Iveco en esta zona de África, en la que la marca está presente desde los años setenta gracias a una serie de exitosas operaciones comerciales, tales como la alianza con la etíope AMCE (Automotive Manufacturing Company de Ethiopia), que le han garantizado un fuerte arraigo en esa parte del continente.

Planes del mercado

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa celebrado a finales de marzo en el hotel Intercontinental de Nairobi, en la que Iveco expuso sus planes para el mercado de Kenia, cada vez más estratégico para los vehículos comerciales. El evento contó con la presencia, entre otros, de Mauro Massoni, embajador de Italia en Kenia; de Paolo Rotili, encargado de Negocios de la Embajada de Italia en Kenia; y de Moses Ikiara, director de la Autoridad para la Inversión de Kenia. Todos ellos declararon su satisfacción por el nuevo compromiso que Iveco ha adquirido con el país.

Gracias al respaldo de la organización y de los equipos técnicos de Iveco, Global Motors Centre Limited podrá ofrecer un servicio rápido, eficaz y fiable a los clientes de Iveco

Global Motors Centre Limited es una compañía que pertenece al grupo Transafrica Motors Limited (TAM), uno de los concesionarios más importantes de la región de África del Este, y que cuenta con licencia para ensamblar vehículos en su planta. Gracias al respaldo de la organización y de los equipos técnicos de Iveco, Global Motors Centre Limited podrá ofrecer un servicio rápido, eficaz y fiable a los clientes de Iveco, gracias a su red, sus talleres modernos y perfectamente equipados y sus áreas destinadas a la exposición de vehículos, presentes de forma estratégica en las principales ciudades y que disponen de los vendedores y técnicos más expertos y con mejor formación.

Fabio De Serafini, director de Operaciones de Iveco para África y Oriente Medio, declaró que “es un placer para nosotros sentar las bases para una presencia sólida y con perspectivas de crecimiento de Iveco en Kenia, junto a nuestro aliado Global Motors Centre, a su vez respaldado por la experiencia de Transafrica Motors. Se trata de una empresa con una reputación excelente, cuya solidez financiera está fuera de duda y con la capacidad de explotar y desarrollar las mejores oportunidades de negocio que ofrece el mercado. Estamos seguros de que juntos sabremos satisfacer de la mejor manera las necesidades de nuestros clientes, gracias al refuerzo de nuestra presencia local, la experiencia de nuestros equipos y la apuesta permanente por una tecnología de vanguardia”.

Iveco es una marca que ha sabido adaptarse a todos los cambios que se han producido a lo largo del tiempo. El lanzamiento de sus actividades en Kenia no hace sino confirmar su vocación de proyección internacional y multicultural, con la mirada siempre puesta en los valores de referencia, que son la Tecnología, el TCO (Coste Total de Explotación), la Sostenibilidad y el estrechamiento de alianzas comerciales.