www.nexotrans.com

Alfaland Sistemas inicia la implantación de Radio Frecuencia en los almacenes nacionales de Agility

Los 12.000 metros de la instalación de Daganzo (Madrid) son los primeros en recibir esta solución

lunes 21 de julio de 2008, 01:00h

Alfaland Sistemas ha iniciado la implantación de Radio Frecuencia en las instalaciones del operador logístico Agility en España. La primera se ha realizado en Daganzo, en un almacén de 12.000 m2. Alfaland se ha encargado de adecuar la solución de RF, formar a los operarios y realizar el mantenimiento de todo el dispositivo.

En breve está prevista la extensión del mismo protocolo tecnológico al resto de almacenes de Agility, dado que Alfaland Sistemas ha comenzado la homogeneización tecnológica de Radio Frecuencia en todos los almacenes que el operador gestiona en España, a semejanza de lo realizado en Europa. Esta operación nace en un acuerdo internacional entre Agility y LXE, socio de Alfaland Sistemas en España.

Agility se decidió por estos proveedores debido a "la capacidad de servicio y cobertura internacional bajo el paraguas de un único estándar tecnológico, la capacidad de servicio local descentralizado, con interlocutores locales y presencia local para la resolución de posibles incidencias, y la relación calidad-precio", según fuentes de Alfaland.

Agility es una compañía global, que opera en el segmento de operadores logísticos, con más de 32.000 empleados y 550 oficinas en más de 100 países, y una facturación superior a los 6.000 millones de dólares. En España tiene los siguientes almacenes: Madrid, Barcelona, Valencia, Figueres, La Jonquera, Pamplona e Irún, con localización también, sin almacén, en Girona. Esta red distribución debía funcionar bajo el mismo estándar de Radio Frecuencia del que ya  disponía en Europa. Agility consigue así automatizar sus almacenes y responder a las necesidades de sus clientes, pertenecientes a varios sectores económicos.

Primera implantación: Daganzo

Agility cuenta en Daganzo (Madrid) con un almacén de 12.000 m2 multicliente con una amplia variedad de referencias: electrodomésticos, planchas solares, textil, recambios de automoción, material publicitario, mobiliario, equipo tecnológico, etc. El espacio está dividido en cuatro sectores: 2.500 m2 a producto nacional, 2.500 a producto internacional, 1.000 a actividades de cross docking, importación y exportación, y más de 5.000 para clientes exclusivos.

Alfaland Sistemas ha desarrollado para esta instalación una solución ‘llave en mano’, dando respuesta a las necesidades de operación y control planteadas por Agility. Además de la implantación del hardware y el software necesarios (Red Inalámbrica Cisco, Terminales LXE...), Alfaland Sistemas ha formado a los profesionales del almacén para obtener el mejor rendimiento de la RF y también se ocupará de realizar el mantenimiento de toda la solución.