www.nexotrans.com
Mercedes-Benz crea tendencia en conectividad
Ampliar

Mercedes-Benz crea tendencia en conectividad

miércoles 19 de abril de 2017, 07:00h

Pionero en incorporar Apple CarPlay y MirrorLink a sus gamas de camiones

Mercedes-Benz fue el primer fabricante de camiones en incorporar el sistema de infoentretenimiento Apple CarPlay a sus vehículos, y ahora se convierte en geneador de tendencia al facilitar su integración con los smartphones de los conductores.

Apple CarPlay está disponible desde ya mismo en conjunto con el sistema de radio Multimedia Radio Touch para los modelos actuals de las gamas Actros, Antos y Arocs de la marca de la estrella. Esto permite al conductor un uso seguro y conveniente de su iPhone y una amplia variedad de apps mientras se encuentra en movimiento. Para optimizar la compatibilidad con los smartphones Android, Multimedia Radio Touch también puede ser utilizado con MirrorLink, el equivalente a Apple CarPlay.

Está disponibles cuatro menús para el conductor por medio de Multimedia Radio Touch. Desde el momento en que se realiza la elección y el menú se conecta con el smartphone vía USB, aparece una selección de las apps tanto por CarPlay como por MirrorLink™.

Con ambos sistemas, son muchas las apps y opciones disponibles, a las que se suma la función por voz, que hace posible que el conductor realice las operaciones que desee de la manera más segura posible.