www.nexotrans.com

Solaris gana su primera concesión en Luxemburgo con Sales-Lentz

Uno de los mayores proveedores en Luxemburgo ha pedido el primer autobús Solaris para complementar su flota de 300 vehículos.

miércoles 19 de abril de 2017, 07:00h
Modelo Urbino 12 de Solaris
Ampliar
Modelo Urbino 12 de Solaris
El acuerdo para comprar el nuevo Urbino 12 exige que la entrega tenga lugar en el último trimestre de 2017. Es el primer contrato en el mercado luxemburgués. Los productos de Solaris están presentes en 30 países.

Acuerdo y términos

Bajo los términos del acuerdo firmado hace sólo unos días, el autobús será alimentado por un Cummins que cumple con las estrictas normativas Euro 6. El nuevo Solaris Urbino 12 será equipado con 39 asientos, algunos de los cuales se doblarán, con el fin de ofrecer el máximo confort a los pasajeros.

Los productos de Solaris están presentes en 30 países

El autobús del fabricante polaco operará en la zona de la ciudad de Bascharge, en Luxemburgo, aproximadamente a 1050 km de la fábrica donde se producirá.

"A principios de año hemos ganado una licitación para entregar 208 autobuses híbridos a Bélgica, sólo hace unos días celebramos el ingreso al mercado holandés y hoy nos honra ser elegido proveedor de transporte en Luxemburgo. Es una fuente extraordinaria de orgullo y alegría que los países de la región del Benelux aprecien nuestra empresa. Al mismo tiempo, es una prueba del reconocimiento del duro trabajo realizado por nuestros ingenieros y constructores, que constantemente ponen sus esfuerzos en el desarrollo soluciones innovadoras y ecológicas” dijo Zbigniew Palenica, Director General Adjunto de Solaris Bus & Coach.

Sales-Lentz, el operador de transporte público de Luxemburgo, está muy interesado en tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Entre el 6 y el 10 de marzo de 2017, la compañía probó el nuevo Solaris Urbino eléctrico, que operaba en dos líneas en la ciudad de Bascharge y se desempeñó muy bien.