www.nexotrans.com
Estrategia integral de Transporte en Canarias

Estrategia integral de Transporte en Canarias

El Gobierno de Canarias y la FET han mostrado su interés por colaborar en la revisión de la Ley del Transporte

jueves 20 de abril de 2017, 07:00h

El Gobierno de Canarias y la FET colaborarán en la revisión de la Ley del Transporte

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, acompañado por el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz, y la directora general de Transportes, Yasmina García, mantuvieron hace unos días una reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Empresarios de Transportes (FET), José Agustín Espino, y los diferentes miembros que componen la junta directiva de la organización, para tratar diversos asuntos relativos al transporte en el archipiélago.

Durante el encuentro, los representantes de la organización empresarial representativa del transporte terrestre en Canarias trasmitieron al vicepresidente su interés por trabajar de forma conjunta por la mejora de la movilidad en el archipiélago y por incluir en la nueva Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias las necesidades del Sector.

Administración y sector privado, dispuestos a colaborar

El vicepresidente del Ejecutivo canario informó que, para ello, el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la Mesa del Transporte, órgano consultivo y de asesoramiento sobre transporte terrestre, que recoge la actual Ley del Transporte y que no había sido desarrollada hasta el momento. La creación de la misma fue aprobada el pasado 27 de marzo en Consejo de Gobierno y el plazo de presentación de las solicitudes para formar parte de la Mesa estará abierto durante dos meses, hasta el próximo 6 de junio.

Realidad inaplazable

Además, Pablo Rodríguez señaló que "la reformulación de la estrategia del transporte terrestre en Canarias es una necesidad inaplazable para garantizar la movilidad en óptimas condiciones de los dos millones de canarios y de los 15 millones de visitantes que acuden cada año a nuestra islas. El transporte es uno de los grandes ejes vertebradores del archipiélago y las decisiones que se tomen al respecto deben ser consensuadas a través del diálogo y los acuerdos para garantizar la movilidad, la conectividad y la cohesión territorial".