www.nexotrans.com
Smopyc es todo optimismo a una semana de su apertura
Ampliar

Smopyc es todo optimismo a una semana de su apertura

jueves 20 de abril de 2017, 07:00h
Tras tres años de espera, la semana que viene regresa a Feria de Zaragoza el salón de referencia para la construcción.
Smopyc es todo optimismo a una semana de su apertura
Ampliar

Del 25 al 29 de abril, los profesionales del sector están convocados a Smopyc 2017. Las cifras que arroja el salón dejan a sus organizadores más que satisfechos, pues ya han confirmado su presencia en el certamen 870 firmas expositoras que ocuparán más de 65.000 metros cuadrados del recinto ferial.

De este modo, el salón trienal supera todos los números de su edición de 2014 “y sirve para generar, en su papel de feria líder del sector, grandes expectativas que contribuyan al auge de la situación de la industria de la obra pública y la construcción”, apuntan desde la feria: “Las buenas cifras que presenta y el gran seguimiento a la cita son reflejo de una progresiva recuperación de este mercado”.

870 firmas expositoras que ocuparán más de 65.000 metros cuadrados

Smopyc 2017, que cuenta con el certificado de internacionalidad otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, también será punto de encuentro para más de 29 países. Esta distinción reconoce la solera de las 17 ediciones que avalan un salón donde, una vez más, van a converger las marcas líderes del mercado internacional y los avances tecnológicos a la vanguardia.

En la cita se exhibirán 13 productos distinguidos por Feria de Zaragoza como novedad técnica, y se hará entrega del primer premio Torres Quevedo-Maquinaria Nuevas Ideas, que ha reconocido cuatro proyectos (un primer premio y tres accésit) por la innovación en máquinas o sistemas que implementan mejoras en materia de sostenibilidad, practicidad, seguridad y eficiencia.

Actividades paralelas

La oferta expositiva se complementa con un programa de actividades paralelas, en el que destaca la puesta en marcha de SMOPYCDEMO, un área de demostraciones donde comprobar in situ el funcionamiento de la mejor maquinaria. Además, el salón también contará con una amplia agenda de jornadas técnicas.