www.nexotrans.com

Volvo y Heliox inauguran la estación de carga para autobuses eléctricos

Con OppCharge, buses electrificados y estaciones de carga de diferentes fabricantes pueden ser utilizados juntos

viernes 21 de abril de 2017, 07:00h
Junto con Heliox, Volvo Buses ha inaugurado una estación de carga para autobuses eléctricos basada en la interfaz común OppCharge
Ampliar
Junto con Heliox, Volvo Buses ha inaugurado una estación de carga para autobuses eléctricos basada en la interfaz común OppCharge
Volvo Buses y Heliox han inaugurado una estación de carga para autobuses eléctricos basada en la interfaz común OppCharge.

Con OppCharge, buses electrificados y estaciones de carga de diferentes fabricantes pueden ser utilizados juntos. El objetivo es facilitar la introducción de sistemas eléctricos de autobuses en ciudades de todo el mundo.

Junto con Heliox, Volvo Buses ha inaugurado una estación de carga para autobuses eléctricos basada en la interfaz común OppCharge. Esta es la vigésima estación de carga de Heliox para autobuses eléctricos en Escandinavia.

Esta es la vigésima estación de carga de Heliox para autobuses eléctricos en Escandinavia

Volvo y Heliox en cooperación

Situada en las instalaciones de G & D de Volvo Group en Gotemburgo, la instalación es un proyecto de referencia conjunto entre Volvo Buses y Heliox. El objetivo de esta empresa cooperativa es cooperar en el desarrollo y comercialización de autobuses eléctricos e híbridos eléctricos equipados con sistemas de facturación de DC con estándares abiertos. Las demostraciones de los autobuses y de las estaciones de carga, tanto como productos como sistemas, ofrecen una imagen clara de cómo se ve la instalación en las instalaciones del cliente.

Con la nueva estación de carga, Volvo está demostrando que los buses eléctricos de la compañía son compatibles con cargadores de varios fabricantes diferentes. OppCharge está siendo implementado como una interfaz común en más de 12 países. Los sistemas de carga de Heliox pueden cargar actualmente hasta 450kW y en el futuro próximo será posible cargar 600kW.

"Estamos encantados de trabajar juntos con Heliox inaugurando otra estación de carga basada en la interfaz abierta para la carga de oportunidades, OppCharge. Con OppCharge, las ciudades del mundo pueden estar tranquilas de que los buses eléctricos y la infraestructura de carga de diferentes fabricantes son compatibles entre sí y que no hay riesgo de que se restrinja a fabricantes específicos. Esto crea las condiciones previas para una transición acelerada a los sistemas de buses eléctricos en ciudades de todo el mundo ", dijo Jessica Sandström, vicepresidenta senior de City Mobility de Volvo Buses.

La puesta en marcha del sistema de tarificación en las instalaciones de Volvo marca para Heliox el inicio de la cooperación entre Volvo y Heliox. La cooperación ya está a punto de ser probada en la realidad donde el primer cliente recibe sus autobuses eléctricos y cargadores en Luxemburgo en mayo de este año.

"Los cargadores de alta calidad con una alta capacidad y eficiencia son la base sólida para un futuro móvil eléctrico y la visión de Heliox automotriz", dijo Bob Bouhuijs. "En el futuro, Heliox trabajará en estrecha colaboración con OEM de autobuses como Volvo para difundir esta visión globalmente y contribuir a soluciones de transporte sostenibles y rentables".