www.nexotrans.com

Telefónica, pionera en incorporar vehículos eléctricos a su flota

Los nuevos vehículos serán los Peugeot Partner Tepee eléctricos y se enmarcan dentro del compromiso para reducir emisiones de Telefónica

martes 25 de abril de 2017, 07:00h

Telefónica incorpora a su flota profesional de Operaciones y Red de Movistar diez vehículos eléctricos, lo que sitúa a Telefónica a la cabeza de su sector en modernización de flotas.

Telefónica, pionera en incorporar vehículos eléctricos a su flota
Ampliar

Alphabet es la compañía encargada de proveer a Telefónica estas unidades, que se dividirán en seis Peugeot Partner Tepee eléctricas para Madrid y otras cuatro para Barcelona. Estas adquisiciones supondrán una reducción de 2,6 Tn CO2 por cada vehículo y año.

Estas adquisiciones supondrán una reducción de 2,6 Tn CO2 por cada vehículo y año.

Tal como ha señalado Luis Miguel Gilpérez durante la firma “esta decisión se enmarca en el conjunto de medidas que Telefónica está adoptando para promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases efecto invernadero conforme al compromiso de la Compañía.”

Este acuerdo se completa con casi un centenar de furgonetas que proveerá también Alphabet y que Telefónica adquiere como parte del proceso de renovación de su flota de vehículos. Son modelos de bajo consumo, que se suman a otros 465 vehículos restantes que Telefónica ha adquirido en la primera fase de la renovación.

Peugeot Partner Tepee

Los vehículos comerciales de Peugeot, que ofrecen una autonomía de hasta 170 kilómetros, combina los puntos fuertes de la polivalente Partner Tepee, con un espacio interior amplio y modulable, con las ventajas de los vehículos eléctricos, ya que su autonomía cubre los usos y necesidades de la gran mayoría de los automovilistas europeos, que recorren de media diariamente menos de 60 kms.