www.nexotrans.com

Fetracal reclama seriedad ante las acusaciones a los camiones de perjudicar la provincia

viernes 28 de abril de 2017, 07:00h
Fetracal reclama seriedad ante las acusaciones a los camiones de perjudicar la provincia
Ampliar

La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera (Fetracal), que engloba a profesionales del transporte de León y Palencia, muestra su malestar por las críticas recibidas de alcaldes de la Montaña Occidental de León, como Cistierna, Prado y Valderrueda. Los transportistas se consideran hermanos pobres de la economía de Castilla y León, ya que son criticados y apenas tienen capacidad de defensa. Fetracal niega que los camiones sean los únicos que perjudican las carreteras que cruzan el Norte de las provincias de León y Palencia.

Fetracal no considera que el estado de las carreteras de deba a los transportistas

Alcaldes de la provincia de León han lanzado acusaciones contra el transporte de carbón por carretera. Han sido estos representantes públicos quienes han pedido “volver a dar prioridad al transporte del carbón por ferrocarril para descongestionar la comunicación por carretera”.

Fetracal considera que, efectivamente, las carreteras del norte de Palencia y León no están en buenas condiciones, pero niega que sean los transportistas, o el paso de sus camiones, los que estén perjudicando el estado de estas infraestructuras.

Además, se acusa a los camiones que acuden con carbón a las térmicas de ir sobrepasados de peso, cosa totalmente falsa ya que si fuera así se denunciaría ante la Consejería de Fomento o ante la Guardia Civil. Es más, si se llega con más peso del permitido la central térmica no permite el paso del camión.

Mayor seriedad

Por tanto, la patronal del transporte de mercancías por carretera de Castilla y León pide una mayor seriedad a las instituciones públicas, a los representantes de los ciudadanos, para evitar lanzar acusaciones contra profesionales que trabajan con honestidad y dificultades debido a la crisis económica y a la situación del carbón en España.

Fetracal también quiere mejores carreteras y mejores condiciones para los habitantes de las comarcas del norte de León o de Palencia. Por ello, reclama a los alcaldes unidad de acción para luchar por estas mejorías. Pero que no se lancen acusaciones gratuitas contra un Sector tan vilipendiado y perjudicado como el del transporte de mercancías por carretera.