cabecera
    19 de junio de 2018

MAN Truck & Bus Iberia, certifica la profesionalización de su red de Post-Venta

MAN Truck & Bus Iberia, certifica la profesionalización de su red de Post-Venta
Ampliar
MAN Truck & Bus Iberia ha logrado certificar la profesionalización de su red de Post-Venta. Es la primera marca de industriales en España que acomete este tipo de formación y certificación específica, y primer país en realizarla dentro del grupo MAN.

“Queremos ir profesionalizando todas las funciones, sobre todo en el área de Post-Venta”, indica Virginia Sánchez, responsable de Formación y Desarrollo de la filial ibérica. Por eso, “estamos dando formación personalizada a toda la red, evaluando sus conocimientos y cumplimiento de los procesos esenciales, siguiendo la aplicación cotidiana de las novedades que van llegando al mercado”.

Esta iniciativa es común a todas las marcas del Grupo Volkswagen, pero MAN Truck & Bus Iberia se ha convertido en la primera marca de industriales del grupo que lo pone en práctica, la primera dentro del grupo MAN y la primera de vehículos industriales en nuestro país.

Asesores de servicio

¿Por qué comenzar por los asesores de servicio? Sánchez lo tiene claro: “son la figura más visible para el cliente, el primer punto de contacto en el taller y además en momentos no del todo agradables, porque muchas veces reciben los vehículos cuando han tenido algún problema y requieren una reparación, y no solo para mantenimientos programados. Por eso es importante formar a nuestros profesionales en técnicas de comunicación, habilidades sociales, gestión de conflictos, planificación y organización… pero también desde la perspectiva técnica (mecánica y electrónica), para que puedan realizar correctamente un primer diagnóstico junto con el cliente”. Todas estas cuestiones se enmarcan en el Service Core Process, el Proceso Esencial de Post-Venta que el Departamento de Post-Venta de MAN desarrolla para mejorar la atención a los clientes en todo momento.

Ya son 29 las personas que se han certificado como Asesores de Servicio Post-Venta en MAN Truck & Bus Iberia. El proceso tendrá continuidad, no solo por la obligación que tendrán todos los empleados que se incorporen a desempeñar esta función, sino por la certificación de los técnicos del servicio Mobile24, prevista para antes de que finalice este mismo año. Sánchez concluye resaltando “el esfuerzo y el tiempo que suponen para los trabajadores el superar esta certificación, por lo que hay que felicitarles sinceramente”, en un proceso que “se alinea con los que está llevando a cabo el Grupo Volkswagen”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto